Noticias FIQ

Estudios | 13-06-2017

La UNL tendrá un domo científico en Tecnópolis

Con más de 30 propuestas fijas e itinerantes, la Universidad se suma a una propuesta federal de difusión de la ciencia el arte y la tecnología. Será del 8 al 24 de junio en la Estación Belgrano.

Estudios | 13-06-2017

Alvear Supermercados es un nuevo padrino de la UNL

La comunidad Padrinos UNL es un espacio creado para promover y cultivar un estrecho vínculo con empresas y organismos públicos de la región. Actualmente casi 90 firmas componen la nómina.

Estudios | 09-06-2017

El concurso "Tesis en 3 Minutos" tiene sus nuevos ganadores

La cuarta edición se realizó con gran asistencia de público. La estudiante del doctorado en Física Sindy Rodríguez resultó ganadora por el jurado, y Roque Spinelli, de FBCB quedó segundo. Verónica Garea brindó una charla sobre género y trabajo no rentado.

Institucional | 07-06-2017

Más de 2 toneladas

Es la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que la Facultad de Ingeniería Química gestionó para su posterior tratamiento y reciclado.

YPF y Mundial Andando fueron parte del tercer encuentro de Wake UP

Fue el 31 de mayo en el Salón de Actos de FIQ-UNL.

Estudios | 07-06-2017

La UNL puso en funcionamiento un biodigestor

El sistema que se instaló en Ciudad Universitaria demuestra que es posible disponer de los desechos de una manera amigable con el entorno y, a la vez, generar una energía alternativa.

Presupuesto Participativo de UNL: se presentaron 14 proyectos

Las propuestas fueron presentadas por la comunidad universitaria y evaluadas por los equipos técnicos de Rectorado. Se podrán votar en todas las unidades académicas y en Rectorado el 14 y 15 de junio.

Estudios | 07-06-2017

Se pone en funcionamiento un biodigestor

Recuperará los residuos orgánicos del Comedor Universitario y los restos de yerba para convertirlos en energías limpias: biogás y biofertilizantes. La iniciativa surgió en el marco de Presupuesto Participativo y UNL Verde.

Estudios | 06-06-2017

Asumió el director del IQAL

El investigador Abel Chialvo fue puesto en funciones al frente del Instituto de Química Aplicada del Litoral (IQAL), de doble dependencia UNL-Conicet. Fue electo mediante concurso público.

Estudios | 06-06-2017

La UNL lanza un nuevo programa de becas posdoctorales

Se trata de becas con movilidad internacional que permiten financiar estancias posdoctorales en el exterior para docentes UNL o de docentes investigadores extranjeros que quieran venir a la universidad. El 8 de junio habrá una charla informativa.

Estudios | 03-06-2017

1º Jornada de Cooperación Académica sobre Información Social

Se abordarán temas referidos a la experiencia institucional en la captación de información social relevante. Será el 6 de junio de 9 a 12 en la Sala Ateneo.

Estudios | 30-05-2017

Olimpíadas Interfacultades: cerró con éxito el torneo universitario

A pesar de las condiciones inestables de tiempo, el jueves 25 de mayo culminó el torneo definiéndose los podios de cada disciplina. Importante participación de estudiantes de FIQ en las diferentes categorías.

Chile: becas para maestrías

CAI+D Orientados: Prórroga para presentación de proyectos completos

Hasta el 16 de junio se extiende la presentación de los proyectos completos correspondientes a la convocatoria 2016. Los formularios deberán presentarse mediante documento en formato doc o pdf.

Estudios | 24-05-2017

Incentivos 2016: vence el plazo de prórroga

Los docentes-investigadores tienen tiempo hasta el 31 de mayo para cargar sus datos en el sistema y solicitar el incentivo correspondiente a la convocatoria 2016.

Institucional | 24-05-2017

Se realizó una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Es la primera de este tipo en la historia de nuestra Casa de Estudios. Esto se suma a un conjunto de acciones que se vienen realizando para lograr alternativas ambientalmente responsables.

Vinculación | 24-05-2017

Cuatro proyectos de Innovación Productiva se concretarán en FIQ

Se llevó cabo una firma de convenios entre la UNL y empresas para concretar cuatro proyectos financiados por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, seleccionados en la convocatoria Innovación Productiva 2016.

Vinculación | 24-05-2017

La FIQ fue sede durante el Segundo Encuentro Regional de la Cerveza

Del 17 al 19 de mayo, se realizaron diferentes actividades en FIQ, FBCB y UTN Santa Fe. Estuvo organizado en el marco del Clúster de la Cerveza Santafesina.

Participación de la FIQ en la 61º Reunión Plenaria de CONFEDI

Se realizó los días 18 y 19 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Oro Verde. Participaron más de 100 representantes de Facultades de Ingeniería del país.

Se llevó a cabo el segundo encuentro de Wake UP

En esta oportunidad se realizó la entrevista a Virginia Zonta y una charla sobre empatía para proyectos sociales a cargo de Santiago Romero Ayala.

Estudios | 24-05-2017

Universidades y Estado Abierto: jornada para compartir experiencias

Con la presencia de actores nacionales e internacionales referentes en la temática, el lunes 29 se realizará "Universidades y gobiernos para el Estado Abierto. Conceptos, herramientas y experiencias - 3° Jornadas Académicas RAGA".

Estudios | 19-05-2017

Cuatro búsquedas se suman al registro de becas CONICET 2017

Se trata de dos convocatorias realizadas por el INTEC, una del IFIS y otra de la FBCB. El registro de aspirantes a becas será actualizado cada semana hasta el cierre de la convocatoria 2017 a becas doctorales y posdoctorales del CONICET.

Vinculación | 15-05-2017

Se realizará el Segundo encuentro regional de la cerveza

Será del 17 al 19 de mayo, con diferentes actividades que tendrán sede en FIQ, FBCB y UTN Santa Fe.