Noticias FIQ

Institucional | 11-04-2017

Cientibecas 2017: propuestas FIQ

Estudios | 11-04-2017

La UNL celebró el día de los investigadores con arte

Para homenajear a los investigadores y las investigadoras científicas en su día, la UNL abrió una muestra de esculturas en el hall del Rectorado y sacó una edición de postales conmemorativas con poemas.

Estudios | 04-04-2017

Fulbright: máster y doctorado

Estudios | 03-04-2017

Movilidad de gestores: compartir experiencias y enriquecer prácticas

Desde hace más de cinco años se ha incrementando la realización de intercambios en los que participa el personal no docente de la UNL. La incorporación de este sector a la movilidad es parte del proceso de internacionalización integral de la Universidad.

Institucional | 30-03-2017

Lombardo: más de cinco décadas dedicadas a la enseñanza y la investigación de la Ingeniería Química

Hizo carrera en nuestra Casa desde la década del ’60. Fue autor de numerosas publicaciones internacionales y partícipe de acciones de transferencia a la industria. Recibió los premios Houssay y Academia Nacional de Ciencias a la trayectoria.

Estudios | 30-03-2017

Proyectos UNL fueron beneficiados en convocatorias provinciales

Se trata de proyectos adjudicados en las convocatorias 2016 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Docentes e investigadores de FIQ también fueron seleccionados.

Estudios | 30-03-2017

Nuevo sistema de inscripción al Programa de Incentivos 2016

Hasta el 21 de abril está disponible un nuevo sistema de inscripción. Todos los docentes, hayan o no cargado la planilla anterior, deben enviar la solicitud. Quienes se presentaron a Categorización 2014 pueden inscribirse, si reúnen las condiciones.

Estudios | 28-03-2017

Cinco nuevas patentes fueron concedidas a la UNL

Las invenciones pertenecen a desarrollos generados por investigadores de las Facultades de Ingeniería Química y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

Extensión | 28-03-2017

Se realizará el primer taller de evaluación de los aprendizajes

Será los días 5 y 10 de abril bajo la temática: “La evaluación de los aprendizajes en las propuestas de extensión de educación experiencial”. Inscripciones abiertas.

Estudios | 28-03-2017

Importantes novedades sobre los CAI+D 2016

El Consejo Superior aprobó la primera tanda de proyectos CAI+D correspondientes a la convocatoria 2016. Los restantes están en la etapa final de evaluación. A su vez, se aprobó un aumento del 40% para este tipo de subsidios.

Estudios | 21-03-2017

La Facultad dio la bienvenida a sus ingresantes 2017

Durante la Semana del Ingresante el decano y autoridades de la Casa recibieron a los nuevos estudiantes, y se realizaron actividades especiales vinculadas a la vida universitaria.

Estudios | 21-03-2017

La UNL da inicio al Programa de Formación Docente

Las inscripciones están abiertas del 9 al 27 de marzo a través de www.unlvirtual.edu.ar. Las propuestas comenzarán el 31 de marzo. El programa se denomina “Enseñar en una Universidad Centenaria: dilemas, desafíos y estrategias”.

Investigación | 14-03-2017

Cursos de habilitación en el LAMOFIQ

Institucional | 12-03-2017

Dos Desfibriladores Externos Automáticos fueron instalados en la FIQ

Se encuentran en los edificios Gollán y Damianovich.

Estudios | 10-03-2017

La Facultad recibió a estudiantes internacionales

Equipo de gestión y Directores de carrera dieron la bienvenida a los alumnos extranjeros que cursarán este primer semestre en la FIQ.

Categorización 2014: notificación para docentes Categoría V -Ingreso

El resultado de las categorías V ingreso se notificará a los docentes interesados la semana del 13 al 17 de marzo de 9 a 12 en el Rectorado.

La UNL recibirá a más de 100 estudiantes internacionales

Los jóvenes provenientes de diversas universidades del mundo, continuarán sus estudios en la Universidad durante el primer semestre. El 10 de marzo serán recibidos por el decano de FIQ y el 16 por el rector.

Institucional | 02-03-2017

Pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

El lunes seis de marzo se acreditará el pago de la segunda y tercera cuota del año 2015.

Estudios | 02-03-2017

Semana del Ingresante en FIQ

Estudios | 01-03-2017

La UNL recibió más de 17 millones para proyectos en I+D

Se trata de fondos otorgados por cinco convocatorias de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (AsaCTeI) que permitirá financiar 62 proyectos de la Universidad.

Estudios | 01-03-2017

Idiomas para la Comunidad: inscripciones abiertas al 1º cuatrimestre

En abril comenzarán a dictarse los cursos con fines generales del Centro de Idiomas. Además, se ofrecen cursos con fines específicos, de conversación y de preparación para exámenes internacionales. El cierre de inscripciones será el 10 de marzo.