Noticias FIQ

Pasantías de verano en Brasil

Capacitación en RCP y DEA

Se realizó el simulacro de evacuación del Edificio Gollán

Es el segundo en la historia de este edificio. Participó toda la comunidad de FIQ, con colaboración de agentes de tránsito, Bomberos Zapadores y el equipo de emergentología de la Facultad de Ciencias Médicas.

Institucional | 24-10-2016

Capacitación en manejo de tubos de gases

Estudios | 20-10-2016

Doctorados en Canadá

Estudios | 20-10-2016

Brasil: becas para cursos de verano

Investigación | 18-10-2016

Dos empresas extranjeras recorrieron el Instituto de Lactología Industrial

La firma peruana Sinergia y la francesa Danone visitaron el instituto de doble dependencia FIQ-UNL/Conicet, para conocer las diferentes líneas de investigación y su articulación con el medio socio-productivo.

Institucional | 18-10-2016

Se llevó a cabo un encuentro con integrantes del VI COVEIQ

En el marco de la celebración de sus 50 años de egresados de nuestra casa de estudios.

Estudios | 18-10-2016

Dos importantes convocatorias para fortalecer los Posgrados de la UNL

Se aprobó la apertura del Programa de Equipamiento Científico y Apoyo al Cuarto Nivel (PECAP) y de Fortalecimiento al Posgrado (FORPOS) 2016. Entre ambos programas se ejecutarán más de 4 millones de pesos.

Vinculación | 18-10-2016

Financiamiento para I+D+i de la Provincia de Santa Fe

Procedimiento para la presentación de solicitudes de subsidios en el marco de las convocatorias “Investigación orientada 2016” y “Comunicación de la ciencia 2016” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Institucional | 18-10-2016

Simulacro de evacuación Edificio Gollán

Extensión | 18-10-2016

La Facultad de Ingeniería Química inauguró MuSEO

Se trata de una Muestra de Experiencias, Saberes y Objetos que pone en valor, habilita el uso experimental y refuncionaliza parte del patrimonio histórico de esta Facultad.

Investigación | 11-10-2016

Se realizó una charla sobre Mentiras Estadísticas

En el marco del Ciclo de charlas 2016: Matemática para la mochila.

Sesionó en Santa Fe el Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Química

Estuvieron representadas casi la totalidad de las carreras nacionales de ingeniería química. El cierre estuvo a cargo del Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.

Institucional | 11-10-2016

Encuentro con integrantes del VI COVEIQ

Será el 15 de octubre en el Octógono de FIQ.

Cuenta regresiva para la XX edición del EJI

El 18 y 19 de octubre se realizará el Encuentro de Jóvenes Investigadores, que este año celebra sus veinte años de vigencia. Habrá conferencias, charlas y un gran cierre con la participación del grupo “El Gato y la Caja” y música de la banda “Galíndez”.

Estudios | 11-10-2016

Jornadas de marketing tecnológico de instituciones de I+D

Se propone un espacio de exposición y discusión de políticas, herramientas y buenas prácticas de comercialización de tecnologías en las instituciones de I+D.

Institucional | 11-10-2016

7ma Reunión Plenaria del CODIQ

Institucional | 05-10-2016

Se realizó el simulacro de evacuación del Damianovich

Es el primero en la historia del edificio.

Estudios | 04-10-2016

Aniversario UNL: 97 años para festejar y reflexionar

El jueves Lisandro Aristimuño y el grupo Infusión Kamachuí serán protagonistas del Recital Aniversario. De esa manera comienza a desarrollarse una extensa programación que invita a toda la comunidad santafesina a ser parte de los festejos de la UNL.

Estudios | 04-10-2016

Estudiantes de la UNL integraron los equipos ganadores del Rally 2016

Estudiantes, graduados y docentes de FCE, FICH, FIQ y FADU ganaron en las categorías Impacto Social e Innovación con propuestas y desarrollo de soluciones para acompañantes remotos de personas mayores.

Investigación | 04-10-2016

Un equipamiento único para analizar partículas

La UNL cuenta ahora con nuevos equipos que servirán, en principio, para la caracterización física de especialidades medicinales para combatir la tuberculosis.

Investigación | 04-10-2016

Quedó inaugurado el Laboratorio de Caracterización de Partículas

Fue con la presencia de autoridades de la UNL y del Gobierno de la Provincia en un acto realizado en la FIQ. La ceremonia incluyó una recorrida por las instalaciones junto a los científicos responsables del área.