Noticias FIQ

Investigación | 24-08-2018

La producción científica de FIQ-UNL se posiciona a nivel mundial

Según el ranking global de universidades realizado por la Academia ARWU de China; la FIQ-UNL se posiciona como la primera mejor Unidad Académica de Ingeniería Química de la Argentina y ocupa un lugar entre las mejores 300 en el mundo.

Investigación | 21-08-2018

Inglaterra: Becas en Química

Se votan los proyectos por Presupuesto Participativo en la UNL

Este miércoles y jueves se votarán los proyectos que fueron seleccionados y aprobados por los equipos técnicos de Rectorado. Toda la comunidad universitaria puede participar de la elección en las urnas colocadas en cada una de las sedes de la UNL.

Nuevas fechas para la Semana de la Ciencia de la UNL

Las actividades se desarrollarán entre el 17 y el 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Las escuelas podrán inscribirse de manera on line a partir del 30 de agosto.

Finalizó el XVI Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Se desarrolló en Santa Fe el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, en el que participaron más de 1800 estudiantes de todo el país.

Institucional | 21-08-2018

De la integración a la inclusión educativa

Se realizó en FIQ la jornada-taller Aulas inclusivas: estrategias e intervenciones, en el marco del Programa de Formación Docente de la Universidad Nacional del Litoral.

Investigación | 21-08-2018

Turquía: congreso de aguas

Estudios | 17-08-2018

Consultá los proyectos a votar por Presupuesto Participativo

Los equipos técnicos de Rectorado evaluaron y seleccionaron los proyectos presentados por miembros de la comunidad universitaria que se votarán el 22 y 23 de agosto. Conocé las propuestas en www.unl.edu.ar/participativo

Estudios | 17-08-2018

La Bienal de Arte Joven se prepara para “florecer con entusiasmo”

Louta, Mario Pereyra, Maca Revolt y Sara Hebe serán protagonistas de la apertura y cierre de esta 13ª edición que se concretará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano. Habrá exposiciones, producciones, recitales y actividades de formación.

IV Edición Israel Innovation Awards

Hasta el 31 de agosto de 2018 está abierta la convocatoria para participar del IV Edición Israel Innovation Awards.

Estudios | 14-08-2018

Conversatorio: ciencia abierta y desarrollo

La actividad forma parte del Ciclo de Talleres y Conversatorios sobre Ciencia Abierta y Ciudadana que realizarán entre abril y noviembre de 2018.

Estudios | 14-08-2018

La Facultad recibió a estudiantes internacionales

Equipo de gestión, directoras y directores de carrera dieron la bienvenida a estudiantes de nueve países que cursarán asignaturas en la FIQ durante el segundo semestre.

Estudios | 07-08-2018

Estudiantes FIQ fueron beneficiados con las becas de la Fundación YPF

Dos son estudiantes de Ingeniería Química y uno de Ingeniería Ambiental. Todos participaron del encuentro anual de becarios que reunió a 200 estudiantes de todo el país.

Investigación | 06-08-2018

CAI+D 2016: primer informe de actividades

Asamblea de la OSUNL

Se prorrogó la inscripción al Encuentro de Jóvenes Investigadores UNL

Hasta el 7 de agosto inclusive está abierta la inscripción de autores y la presentación de resúmenes extendidos.

Estudios | 06-08-2018

Aulas inclusivas: estrategias e intervenciones

La actividad está enmarcada en el Programa de Formación Docente de la UNL y consistirá en una jornada-taller a cargo de María José Borsani, el 16 de agosto.

Estudios | 31-07-2018

Reinscripción para alumnos que adeudan materias del nivel secundario

Será entre el 23 de julio y el 6 de agosto. Beneficiará a estudiantes de FCA, FCJS, FHUC, FICH, FIQ y el Centro Universitario UNL-Reconquista-Avellaneda que culminaron sus estudios secundarios luego del 30 de abril.

Extensión | 31-07-2018

Más de 200 personas disfrutaron de actividades con sustento en la Química y la Matemática

Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Ingeniería Química de la UNL formó parte de la agenda del Mercado Norte de Santa Fe durante el receso escolar de invierno con propuestas para toda la familia.

Estudios | 30-07-2018

Nueva convocatoria para las becas de Comedor Universitario

Los ingresantes y estudiantes podrán solicitar o renovar la beca completando la ficha de inscripción y eligiendo un turno on line en www.unl.edu.ar desde el 30 de julio al 17 de agosto.