Noticias FIQ

Investigación | 05-07-2022

Investigadora de FIQ trabaja en el desarrollo de una bebida fermentada a partir de remolachas y frutillas

Se trata de María Florencia Zacarías, del Área de Microbiología de Alimentos del Instituto de Tecnología de Alimentos de la FIQ. Su trabajo fue seleccionado para presentar en la reunión anual de la ISAPP en España.

Estudios | 04-07-2022

Se desarrolla la Asamblea Universitaria de la UNL

Será el jueves 7 de julio a las 16 con sede en el emblemático Paraninfo. En este contexto, se pondrá a consideración tanto la Memoria como el Informe del año 2021. La sesión será transmitida en directo a través de www.unl.edu.ar/gobiernoabierto

Extensión | 01-07-2022

El derecho de los pueblos a una alimentación adecuada, será el eje de un taller

En el marco del Ciclo: Experimentar conCiencia de la FIQ-UNL, se desarrollará el anteúltimo encuentro de: El fascinante mundo de los alimentos. Inscripciones abiertas.

Estudios | 01-07-2022

UNL realizó una jornada de cierre por el Mes del Ambiente

Participaron estudiantes de la Escuela Almafuerte, CILSA y la Red Interinstitucional Alto Verde. La actividad estuvo coordinada por el Programa Ambiente y Sociedad y diferentes proyectos de extensión de la Universidad.

Estudios | 30-06-2022

25 proyectos UNL serán financiados por la provincia

Se trata de los proyectos aprobados en el marco de la convocatoria 2021 del Plan de Excelencia en Investigación Científica – (PEIC I+D) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Extensión | 28-06-2022

Cultura Nómada: acciones de extensión en el territorio

La FIQ-UNL retoma sus propuestas itinerantes que pretenden fortalecer vínculos y acercar la ciencia a la sociedad, a través de recursos, materiales didácticos y actividades de Química, Matemática y Física, que contemplan el contexto socio-cultural.

Estudios | 28-06-2022

Estudiantes de la Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería realizan prácticas en Croacia

Se trata de 4 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química que fueron becados por un período de dos meses para realizar prácticas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlovac en Croacia.

Ciencia Joven: inscripciones abiertas a la 25° edición del EJI

Se informa a la comunidad UNL que los días 18 y 19 de octubre, bajo la modalidad presencial, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL, en la Estación Belgrano. Inscripciones abiertas en www.unl.edu.ar/eji

Convocatoria a los Premios ANCEFN 2022

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorga cada año Los Premios a La Innovación Tecnológica, Consagración y Estímulo. La inscripción cierra el 5 de agosto de 2022.

Bienal de Arte Joven: se extendió la fecha de inscripción

Hasta el 6 de julio se podrán inscribir producciones de jóvenes artistas de la ciudad y la región. Las bases y condiciones para participar del concurso se pueden consultar en www.unl.edu.ar/bienal

Vinculación | 21-06-2022

Tres proyectos FIQ fueron aprobados para su financiamiento en SF INNOVAR 2022

Los proyectos se orientan al diseño y desarrollo de nuevos productos/procesos, la adopción y la transformación digital y/o a generar producción más limpia/transición energética. Cada uno recibirá financiamiento provincial por $ 4 millones de pesos.

Investigación | 16-06-2022

Ofertas para postulaciones a Cientibecas

Estudios | 15-06-2022

La UNL fomenta la cooperación con instituciones francesas

Una delegación del consorcio ParisTech visitó la UNL para fomentar acciones de cooperación, como el intercambio académico entre las instituciones. Se realizó una charla informativa para estudiantes de ingenierías acerca de movilidad y doble titulación.

Extensión | 14-06-2022

Se realizará un taller sobre Desperdicios y pérdidas de alimentos

Esta es la temática que se desarrollará durante el octavo encuentro del Ciclo: Experimentar conCiencia de la FIQ-UNL. Inscripciones abiertas.

Estudios | 14-06-2022

FIQ: dos carreras de posgrado con máxima acreditación de CONEAU

Se trata del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y la Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y los Productos Lácteos. Tendrán la categoría A por un período de 6 años.

Estudios | 13-06-2022

Culmina el IV Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

Será con un conversatorio sobre “Hidrógeno Verde” que se concretará el martes 14 a las 15 en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. La propuesta será transmitida por Plataforma Zoom. Inscripciones y más información en unl.edu.ar/graduados

Estudios | 10-06-2022

Estudiar en Alemania: experiencias académicas y culturales

Ocho estudiantes de FIQ y FCE realizan su movilidad de doble titulación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania (HKA) durante este cuatrimestre. Contaron cómo viven y se forman académica y profesionalmente.