Noticias FIQ

Estudios | 22-09-2020

La FIQ será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Es organizado conjuntamente con FICH, FCA, FCE y FADU, y la UTN Facultad Regional Santa Fe. Se desarrollará, en modalidad virtual, los días 2 y 3 de octubre.

Vinculación | 22-09-2020

Se realizará en Santa Fe el lanzamiento de un libro sobre Alimentos fermentados

Se trata de una producción editorial conjunta con el Instituto Danone del Cono Sur, en la que participan Gabriel Vinderola como editor y Jorge Reinheimer en el prólogo, ambos docentes de FIQ-UNL e investigadores de Conicet en INLAIN.

Estudios | 17-09-2020

La OSUNL refuerza la atención online

Se suman nuevos contactos y se amplía el horario de atención online hasta las 13.30. Además, se brinda asesoramiento en caso de dudas por COVID-19 a través del Servicio de Medicina General y Familiar.

Investigación | 17-09-2020

Premio Ada Byron

Estudios | 15-09-2020

Se extendió el plazo para presentar ideas emprendedoras a la JIJE2020

Se encuentra abierto el concurso para participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores 2020 de la UNL hasta el 25 de septiembre.

Estudios | 13-09-2020

COVID-19: UNL limita por 14 días sus actividades presenciales

La decisión fue tomada este sábado por su Comité de Emergencia. El objetivo es preservar la salud de la comunidad UNL y a contribuir a la contención de la situación epidemiológica siguiendo las medidas comprendidas en el Decreto provincial N°0954/20.

Estudios | 11-09-2020

Convocatoria a becas de acceso a Internet para estudiantes de UNL

La convocatoria está está abierta del 11 al 17 de septiembre y dirigida a estudiantes regulares de carreras presenciales de la UNL. Se entregarán 93 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G.

Vinculación | 11-09-2020

Emprendedores generan prototipos mediante impresión 3D en el Laboratorio de Innovación 4.0

Este espacio de investigación y desarrollo interdisciplinario de la FIQ-UNL, cuenta con equipamiento y tecnología propicia para la innovación tecnológica y educativa frente a las nuevas dinámicas del conocimiento y procesos productivos.

Vinculación | 09-09-2020

Ofertas del Portal del Empleo UNL

Estudios | 09-09-2020

Graduarse en modo Zoom, reto y desafío durante la pandemia

En medio un virus que parece no tener fin, 25 estudiantes de FIQ lograron recibirse mediante pantallas. Docentes, no docentes y equipo de gestión trabajaron contrarreloj para garantizar la continuidad de la vida académica.

Estudios | 08-09-2020

Recomendaciones de la UNL para prevenir el COVID-19 en ámbito laboral

Desde Salud UNL se brindan recomendaciones respecto a cómo prevenir el COVID-19 y qué hacer ante casos sospechosos en el ámbito laboral. Se apela a la responsabilidad y solidaridad, individual y colectiva. Más información en www.unl.edu.ar/coronavirus

Estudios | 08-09-2020

Nuevas propuestas virtuales de formación para docentes de UNL

Distintas unidades académicas y áreas de la Universidad Nacional del Litoral coordinan y ofrecen propuestas virtuales enmarcadas en el Programa de Formación Docente de la UNL.

Estudios | 31-08-2020

Obtener un título de grado en Argentina rindiendo desde España

Una oportunidad impensable hace cinco meses atrás, cuando comenzaron las medidas de aislamiento por COVID-19, que se hizo realidad en agosto para un estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Investigación | 31-08-2020

Investigadores de FIQ trabajan sobre el desarrollo de un producto eficaz contra COVID-19 y Dengue

Se trata de una iniciativa del Grupo de Valorización de Descartes Agroindustriales, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones y de la empresa Me Fitocosmética de la ciudad de Posadas.

Estudios | 31-08-2020

UNL adhirió a la definición de “antisemitismo” aprobada por IHRA

UNL resolvió adherir a la definición aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). La decisión se tomó por unanimidad en la sesión del Consejo Superior de la que participaron representantes de asociaciones israelitas.

Estudios | 24-08-2020

El efecto de la pandemia y la nueva normalidad sobre la Industria Petrolera

Esta fue la temática de la charla brindada por el Ing. Henry Nicola, en el marco del lanzamiento de la carrera de Especialización en Gestión de la Energía de la FIQ-UNL.

A 26 años de la Reforma Constitucional del 94, debates y pendientes

A más de un cuarto de siglo de la mayor reforma que se hizo a la Carta Magna desde 1853, balances, debates y pendientes en la Argentina del siglo XXI. Este lunes y martes se realizarán las Jornadas homenaje a la Reforma Constitucional de 1994, por Zoom.

Vinculación | 24-08-2020

MateCaps: un emprendimiento santafesino radicado en tierras uruguayas

La startup fundada por dos egresados de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, crece y se proyecta internacionalmente. A partir del 25 de agosto, lanzan una campaña de financiamiento colectivo con un precio diferencial para argentinos.

Convocatoria abierta para el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO

Hasta el 4 de septiembre de 2020 podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la materia.