Noticias FIQ

CAI+D 2016: primer informe de actividades

Asamblea de la OSUNL

Se prorrogó la inscripción al Encuentro de Jóvenes Investigadores UNL

Hasta el 7 de agosto inclusive está abierta la inscripción de autores y la presentación de resúmenes extendidos.

Estudios | 06-08-2018

Aulas inclusivas: estrategias e intervenciones

La actividad está enmarcada en el Programa de Formación Docente de la UNL y consistirá en una jornada-taller a cargo de María José Borsani, el 16 de agosto.

Estudios | 31-07-2018

Reinscripción para alumnos que adeudan materias del nivel secundario

Será entre el 23 de julio y el 6 de agosto. Beneficiará a estudiantes de FCA, FCJS, FHUC, FICH, FIQ y el Centro Universitario UNL-Reconquista-Avellaneda que culminaron sus estudios secundarios luego del 30 de abril.

Extensión | 31-07-2018

Más de 200 personas disfrutaron de actividades con sustento en la Química y la Matemática

Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Ingeniería Química de la UNL formó parte de la agenda del Mercado Norte de Santa Fe durante el receso escolar de invierno con propuestas para toda la familia.

Estudios | 30-07-2018

Nueva convocatoria para las becas de Comedor Universitario

Los ingresantes y estudiantes podrán solicitar o renovar la beca completando la ficha de inscripción y eligiendo un turno on line en www.unl.edu.ar desde el 30 de julio al 17 de agosto.

Institucional | 24-07-2018

Se recolectó una tonelada y media de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Fue en el marco de la segunda Campaña de recolección de RAEEs de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Los mismos recibirán un tratamiento y disposición final adecuados, cumpliendo las normativas ambientales vigentes.

Estudios | 24-07-2018

Se extienden las inscripciones para la Bienal

Los interesados en participar podrán ingresar sus trabajos en www.unl.edu.ar/bienal. A su vez, mediadores culturales y la FUL estarán presentes en el Foro Cultural Universitario de 10 a 19 para consultas e inscripciones guiadas.

Vinculación | 24-07-2018

Santa Fe fue sede del Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado

El deportista Facundo Quiroga se destacó en la competencia, a bordo de la “Hand Bike” que fuera construida en los talleres de la Escuela Industrial Superior anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Vinculación | 13-07-2018

Se realizó un encuentro sobre cooperación universitaria en temas de innovación y emprendedorismo

Por UNL participaron representantes de la Facultad de Ingeniería Química y la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica. Fue en el marco de un proyecto de cooperación para internacionalizar la formación de emprendedores.

Investigación | 12-07-2018

PICT 2018: presentación de carátulas

Estudios | 12-07-2018

Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO

Hasta el 20 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia

Se aprobaron las Cientibecas en el marco de proyectos CAI+D Orientados

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 28 estudiantes de grado de la UNL. Es la primera vez que este programa de becas de iniciación científica se realiza en el marco de proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos.

Convocatoria Abierta: PICT 2018

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), -convocatoria 2018-, para la adjudicación de subsidios a las Instituciones Beneficiarias.

Institucional | 10-07-2018

Tres Ingenieras Químicas fueron protagonistas de un conversatorio sobre la disciplina

Compartieron sus experiencias profesionales en diferentes sectores en el marco de los festejos por el Día de la Ingeniería Química. Fue una actividad conjunta entre la FIQ y la ASIQ.

Estudios | 10-07-2018

Se realizará una jornada informativa sobre inscripciones a la Bienal

Será este miércoles en el Foro Cultural, desde las 9, para esclarecer dudas, procedimientos y requisitos para la presentación de trabajos para la 13ª Bienal de Arte Joven.

Estudios | 10-07-2018

Se extiende la convocatoria Capital semilla

La convocatoria del Programa de Valorización de Conocimientos para investigadores de la UNL prorroga la fecha de inscripción hasta el 30 de julio.

La Asamblea Universitaria de la UNL aprobó la Memoria 2017

En su mensaje a la Asamblea, el rector Enrique Mammarella destacó que en 2017 “la UNL atravesó 100 elecciones para renovar todas sus autoridades y ese proceso democrático da cuenta de la autonomía, el cogobierno que nos caracterizan como institución”.

Inglaterra: Becas en Química

Extensión | 04-07-2018

La FIQ de vacaciones en el Mercado Norte

Se invita a toda la comunidad de la FIQ a acercarse al Mercado en estas vacaciones de invierno para compartir una tarde diferente con familiares y amigos.