Noticias FIQ

Estudios | 25-05-2021

Dos nuevas empresas de alta tecnología nacen de la UNL

Se trata de Infira SA y de Biosynáptica SA dos spin off tecnológicas formadas por investigadores de la UNL y el Conicet y profesionales santafesinos. Tienen desarrollos tecnológicos de gran potencial y están buscando inversiones para llevarlos al mercado.

Estudios | 25-05-2021

Foro de Capital: abrió una nueva convocatoria para empresas

Se trata de la 14° edición del Foro de Capital para la Innovación. El acto de lanzamiento se realizó el jueves 20 de mayo y se transmitió en vivo. Contó con la presencia de las autoridades de las 20 instituciones que conforman el espacio.

Estudios | 22-05-2021

COVID-19: UNL limita actividades presenciales hasta el 31 de mayo

La medida alcanza a las tareas administrativas presenciales y las de atención al público en todos los ámbitos, a excepción de áreas afectadas para garantizar actividades de mantenimiento y de higiene y seguridad.

Extensión | 19-05-2021

Proyectos de Extensión de Interés Social en pandemia

Tres proyectos de la FIQ-UNL, aprobados en la convocatoria 2019-2020, dieron inicio este año a partir de la resolución que así lo habilita. Los equipos de extensión están apostando a idear nuevas alternativas que permitan adecuarse a las condiciones actuales.

Estudios | 18-05-2021

Se prorrogó la Convocatoria 2021 a las Cientibecas

Se encuentra abierta la convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de carreras de Grado, Cientibecas. Hasta el 28 de mayo, los/as interesados/as, podrán aplicar a este programa.

Vinculación | 18-05-2021

Se realizará la charla: 'Transformando ideas en oportunidades. El caso Infira'.

Se expondrán las herramientas con las que cuenta una Aceleradora de empresas y su importancia para hacer realidad ideas innovadoras. Es una actividad sin costo, organizada de manera conjunta entre FIQ-UNL y la Aceleradora Litoral.

Estudios | 13-05-2021

Ampliación de la convocatoria a los Premios Raíces y Leloir

El plazo para enviar postulaciones de candidatos se amplía hasta el 24 de mayo. Las postulaciones serán recibidas en el correo electrónico raices@mincyt.gob.ar

Estudios | 13-05-2021

Concurso de Personalidades de la Ciencia y la Tecnología

Los participantes deberán presentar sus trabajos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021.

Estudios | 13-05-2021

Finalizó el Programa binacional de simulación de negocios en la UNL

Finalizó el "Programa de simulación de negocios: Estrategia de negocios internacionales". Participaron virtualmente estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (Alemania) y de la FCE y FIQ.

Institucional | 11-05-2021

Jorge Reinheimer fue designado Profesor Honorario de la UNL

Con casi cinco décadas de trayectoria y dedicación docente, significativos aportes al campo científico, de gran involucramiento y participación institucional, es un referente nacional en el área de la microbiología.

Estudios | 10-05-2021

46 nuevos proyectos de extensión se ponen en marcha

La UNL retomó las diferentes prácticas extensionistas en el territorio. Se dio inicio a los proyectos aprobados en la última convocatoria. Además, se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de voluntariado.

Estudios | 10-05-2021

El Paraninfo de mayo ya está disponible para su lectura online

La nueva edición del periódico de la UNL está disponible en unl.edu.ar/periodicoelparaninfo. El contenido ofrece un panorama completo de toda la actualidad universitaria brindando un repaso por los temas más importantes.

Estudios | 10-05-2021

Nueva convocatoria de Voluntariado UNL

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios en diversos proyectos de extensión. Con más de 17 propuestas diferentes, la convocatoria propone el desarrollo de prácticas académicas solidarias en el territorio.

Estudios | 10-05-2021

La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal

La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal destinada a sus afiliados y afiliadas. Quienes se encuentren incluidos en grupos de riesgo pueden realizar la vacunación antigripal anual con una cobertura del 100%.

Investigación | 07-05-2021

Avanza la investigación sobre microbioma intestinal de comunidades aborígenes

A través de un convenio con el MIT, docentes de la Facultad de Ingeniería Química e investigadores del Instituto de Lactología Industrial (UNL-Conicet), realizarán aportes al desarrollo de una biblioteca global sobre microbioma intestinal.

Estudios | 07-05-2021

Más de 6 mil personas participaron del Foro de Graduados y Graduadas

Se desarrolló durante todo abril, Mes del Graduado y la Graduada UNL. Participaron referentes de diferentes especialidades y de todas las facultades de la Universidad. Las once charlas y la información se encuentran en www.unl.edu.ar/graduados

Estudios | 05-05-2021

Convocatorias abiertas: movilidad virtual para estudiantes de la UNL

Ante la pandemia por COVID-19, la UNL dio continuidad a las acciones de internacionalización integral. Se encuentran abiertas tres convocatorias, destinadas a estudiantes de grado de la UNL, para realizar movilidades virtuales en universidades del mundo.

Estudios | 04-05-2021

Becas nacionales: continúan las inscripciones para el Progresar

Las inscripciones son online y se extienden hasta el 21 de mayo. Habrá 2 inscripciones por año y el pago de 12 cuotas mensuales será para quienes se inscriban en esta primera convocatoria.

Institucional | 04-05-2021

Quedaron inauguradas obras de remodelación en el Laboratorio de Fisicoquímica de la FIQ

Se trata de uno de los laboratorios fundacionales de la Facultad, utilizado actualmente para la realización de actividades de docencia de cinco asignaturas.

Institucional | 04-05-2021

La FIQ inaugura obras de refuncionalización y remodelación del Laboratorio de Fisicoquímica

Se trata de uno de los laboratorios fundacionales de la Facultad, utilizado para la realización de actividades de docencia de cinco asignaturas. La inauguración será el 4 de mayo a las 10hs.