Noticias FIQ

Vinculación | 17-08-2021

Novel Técnica: ozonizadores para desinfección e ingeniería aplicada

Es un emprendimiento de Pablo Bonvin, egresado FIQ, quien trabaja hace más de 15 años en tecnologías relacionadas al ozono. Hoy fabrica productos totalmente propios, confiables, ecológicos y eficientes para industrias, comercios y hogares.

Estudios | 12-08-2021

Expocarreras: UNL prepara una nueva edición virtual y multiplataforma

Será una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva con alcance regional, nacional e internacional que se desarrollará a través de web, redes sociales, televisión, radio y dispositivos móviles. Más en www.unl.edu.ar/expocarreras

Estudios | 10-08-2021

Inscripción a Cursos de Posgrado

Estudios | 10-08-2021

Inscripción a Carreras de Posgrado

Estudios | 02-08-2021

Doctorado en Ingeniería Matemática: nueva carrera con inscripciones abiertas

Esta nueva carrera de posgrado iniciará el dictado de sus primeros cursos en el segundo cuatrimestre 2021. Inscripciones abiertas del 2 al 12 de agosto.

Investigación | 02-08-2021

Desarrollarán papillas, sopas-cremas y postrecitos de bajo costo y alta calidad proteica

El proyecto, dirigido por Silvina Drago, busca proveer alimentos fortificados a niños en edad prescolar y a mayores de 65 años. Fue selecto en la Convocatoria Ciencia y Tecnología contra el Hambre.

Investigación | 02-08-2021

Finalizó el III Congreso Argentino de Biología y Tecnología Postcosecha

Durante el Congreso se desarrollaron conferencias, mesas redondas y trabajos orales. Participaron 160 personas y se presentaron 139 trabajos de grupos de Argentina mayoritariamente, pero también de Brasil, Chile, Colombia, Portugal, España y México.

Estudios | 29-07-2021

La FIQ comenzará a dictar el Doctorado en Ingeniería Matemática

Esta nueva carrera de posgrado iniciará el dictado de sus primeros cursos en el segundo cuatrimestre 2021. Se busca formar recursos humanos capaces de abordar y resolver problemas de ciencias e ingeniería con alto contenido matemático.

Institucional | 29-07-2021

La UNL distinguió a Jorge Reinheimer como Profesor Honorario

Recibió el diploma por su destacada trayectoria docente y de investigación en la Facultad de Ingeniería Química. El acto fue este miércoles con la presencia de autoridades universitarias y familiares.

Estudios | 28-07-2021

Prórroga a la presentación de resúmenes extendidos en el EJI

Hasta el viernes 6 de agosto los y las estudiantes de grado y posgrado podrán postular trabajos, a través del Sistema de Eventos UNL. El EJI, edición 2021, se realizará completamente en modalidad virtual, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021.

Estudios | 27-07-2021

Plan de Excelencia en Investigación Científica

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTEI) lanza dos convocatorias a la financiación de proyectos de I+D y a la adquisición de equipamiento. Los detalles en esta nota.

Investigación | 27-07-2021

Desarrollan premezclas para preparación de pan y de galletitas dulces con alto valor nutricional

La propuesta apunta a dar respuestas de bajo costo a familias en situación de vulnerabilidad. Es un proyecto de investigadores del Instituto de Tecnología de Alimentos de la FIQ junto a la empresa alimentaria Miro Agustín y Márquez Guillermo S.S.

Investigación | 27-07-2021

Comenzó el III Congreso Argentino de Biología y Tecnología Postcosecha

Durante el acto de apertura estuvieron presentes autoridades de FIQ y UNL. El congreso continuará hasta el día viernes 30 de julio con conferencias, mesas redondas y trabajos orales. Participaran grupos destacados de diferentes países.

Extensión | 26-07-2021

La FIQ realizará una serie de talleres experimentales dirigidos a público infantil

Se trata de jornadas experimentales para trabajar con el Arcoíris desde la Química, Física y Matemática. Los talleres se realizan en vivo por streaming con la participación de docentes FIQ, invitadas e invitados especiales.

Extensión | 26-07-2021

Continúan los talleres experimentales de FIQ dirigidos a público infantil

Estudios | 22-07-2021

La UNL distingue como Profesor Honorario a Jorge Reinheimer

La UNL entregará el diploma de Profesor Honorario al Dr. Jorge Reinheimer por su destacada trayectoria docente y de investigación en la Facultad de Ingeniería Química, el miércoles 28 de julio a las 11 hs en la sede de la unidad académica.

Estudios | 21-07-2021

Resultados de la convocatoria Cientibecas, edición 2021

Se informa los resultados de la convocatoria a las Becas de Iniciación a la Investigación, Cientibecas, edición 2021.