Noticias FIQ

Estudios | 21-04-2015

Vaca Muerta: el desafío de la producción sustentable

El primer Café Científico arrancó con la presentación de Diego Cafaro sobre “Vaca Muerta: El desafío de la producción sustentable de gas no convencional”. El reto de maximizar la rentabilidad y de disminuir la acción negativa en el ambiente.

Institucional | 21-04-2015

Se realizó el primer Taller de Diagnóstico Ambiental Participativo en la FIQ

La actividad convocó a personal de esta Casa así como a referentes en la materia de otras unidades académicas.

Institucional | 15-04-2015

Distinguen a María Laura Pisarello

Es por el trabajo de tesis que realizó para la obtención del Doctorado en Ingeniería Química.

Estudios | 15-04-2015

Avanzan las obras que permitirán aprovechar desechos de zanahoria

Autoridades de la UNL y la FIQ visitaron las obras de la empresa Val-Mar. Las reformas edilicias tienen como objetivo el desarrollo a escala piloto de la producción de bioetanol a partir de descartes de zanahoria.

Institucional | 14-04-2015

Comienzan los trabajos de renovación de la vereda del Edificio Gollán

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL sigue trabajando para readecuar y poner en valor sus instalaciones edilicias.

Institucional | 07-04-2015

Inocuidad de los alimentos, cuestión de vida o muerte

Este 7 de abril, la OMS llamó a la concientización sobre la salubridad. Desde la UNL explicaron cómo se relacionan los malos hábitos en la producción de alimentos con la probabilidad de enfermar o morir.

Institucional | 07-04-2015

Se inauguró el nuevo edificio del INCAPE

Se trata de un edificio de 1.790 m2 donde funcionará el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera”, de doble dependencia UNL-CONICET.

Institucional | 27-03-2015

Finalizaron las obras de refacción y readecuación del 2do. Nivel de la Planta Piloto

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL culminó el trabajo de readecuación del segundo nivel de la Planta Piloto ubicada en el Edificio Damianovich y la colocación de cielorrasos en toda la Planta.

Estudios | 27-03-2015

Avances en la gestión de Prácticas Profesionales/Prácticas en Fábrica

La Dirección de Asuntos Estudiantiles elaboró un informe sobre la gestión de estas prácticas, a partir de la implementación del Reglamento común a todas las carreras de ingeniería.

Estudios | 17-03-2015

Dio inicio la Semana del Ingresante

El decano Dr. Enrique Mammarella dio la bienvenida a los nuevos estudiantes. Las actividades se desarrollarán hasta el viernes.

Institucional | 13-03-2015

El aporte de egresados se traduce en mayor número de mejoras edilicias

Quedaron inauguradas las Aulas 15 y 17 del Edificio Gollán. Los fondos fueron recaudados en el marco del 95º aniversario de la FIQ.

Estudios | 13-03-2015

Académicos de Argentina y Francia reunidos en la UNL

La Universidad recibió a más de 100 participantes del 5° Foro del Programa “ARgentina Francia Ingenieros TECnología” (ARFITEC). La apertura formal se realizó esta mañana en el Paraninfo de la casa de estudios. El rector Cantard presidió el acto.

Vinculación | 12-03-2015

Experto francés disertó sobre catálisis en la FIQ

El Dr. Jean-Baptiste d'Espinose de Lacaillerie visitó nuestra Facultad, brindó una conferencia dentro de su especialidad y obsequió copia de carta de Damianovich.

Institucional | 04-03-2015

Visita de autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia

Durante la tarde del lunes 2 de marzo, representantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia - Colombia- visitaron la FIQ.

Institucional | 26-02-2015

Plan de Autoprotección en la FIQ

Institucional | 23-02-2015

La FIQ continúa ejecutando obras de puesta en valor de sus aulas

Este año se inicia con la inauguración de las mejoras realizadas en el Aula 10 y próximamente serán anunciados nuevos logros como resultado de los fondos recaudados por el 95º aniversario de nuestra facultad.

Ingenieros Químicos de nuestra Casa en la mira de la empresa INVAP

Egresados de nuestra casa participan de la búsqueda laboral que está llevando a cabo esta empresa del Estado en FIQ. Los perfiles seleccionados se insertarán laboralmente en la sede de la firma en Campana.

Institucional | 23-02-2015

Alta tasa de empleabilidad de los graduados de la FIQ

La valoración del mercado sobre los graduados de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL tradicionalmente ha sido muy positiva, hecho que influye de manera directa y favorable en la alta empleabilidad de nuestros profesionales.

Institucional | 12-02-2015

Teléfonos para Emergencias en la FIQ

Institucional | 11-02-2015

Se retoman las obras de refuncionalización de Aulas de la Facultad

La Facultad retoma, durante este 2015, las tareas de remodelación de Aulas, con fondos recaudados en el marco de la conmemoración de los 95 años de su creación.