Noticias FIQ

Vinculación | 12-12-2017

Se puso en funcionamiento una máquina papelera

Está instalada en la Planta Piloto del Edificio Damianovich de FIQ. La misma será de gran utilidad para la realización de trabajos prácticos por parte de docentes y estudiantes, y para ensayos a escala piloto para los investigadores.

Rusia: cursos de invierno

Colombia: Becas para docentes

Se realizará la 11ª edición del Foro de Capital para la Innovación

Siete proyectos se presentarán el jueves 30 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Se proponen, como novedad, espacios con modalidad de paneles que estarán integrados por referentes y gestores de fondos de aceleradoras e inversores.

Seis estudiantes UNL becados para cursar en Estados Unidos

Fueron elegidos para participar de la tercera edición del programa de intercambio Friends of Fulbright y cursar en universidades estadounidenses entre enero y marzo de 2018. Entre ellos está Eugenia Faurie estudiante de Ingeniería en Alimentos de FIQ.

La Manzana de la UNL fue declarada Monumento Histórico Nacional

La iniciativa, que ya contaba con la media sanción de Diputados, fue aprobada por unanimidad y sin modificaciones este miércoles 29 de noviembre por la cámara de Senadores. Resta publicarse en el Boletín oficial y que se promulgue.

Estudios | 28-11-2017

Inscripción a exámenes diciembre

Investigación | 23-11-2017

Quedó inaugurado un equipamiento único en la región destinado al análisis multielemental

Fue con la presencia de autoridades de la UNL y del Gobierno de la Provincia en un acto realizado en la FIQ. La ceremonia incluyó una recorrida por las instalaciones junto a los científicos responsables del área.

Investigación | 23-11-2017

Investigadora de la UNL reconocida en los premios L’Oréal-UNESCO

Andrea Quiberoni, investigadora del INLAIN y docente de FIQ recibió una mención en el prestigioso galardón que reconoce la labor de las mujeres en ciencia. El premio fue por su trayectoria y por un proyecto en microbiología láctea.

Estudios | 23-11-2017

Mammarella y Lizárraga conducirán a la UNL en el período 2018-2022

Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga fueron elegidos por la Asamblea Universitaria para renovar los cargos de rector y vicerrector de la UNL. El apoyo que recibieron fue contundente: 245 y 249 votos, respectivamente, sobre 254 asambleístas.

Estudios | 23-11-2017

La UNL elegirá a su rector y vicerrector para el período 2018-2022

La Asamblea Universitaria decidirá, por votación de sus integrantes, quienes serán las autoridades por los próximos cuatro años. Se realizará hoy martes 21 de noviembre a las 16 en el Paraninfo. Se podrá seguir en vivo a través de www.lituseduca.com.ar.

Institucional | 16-11-2017

Mejora de la accesibilidad en el Edificio Gollán

Recientemente se dieron por finalizadas las obras del nuevo ascensor, cuya instalación redunda en una mejora de la accesibilidad a todas las áreas circundantes.

Becas de posgrado en Australia

Becas de Estudio: residencias estudiantiles de la UNL

Destinadas a los estudiantes del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursa sus estudios. La UNL cuenta con un total de 16 residencias en las ciudades de Santa Fe y Esperanza.

Programa de Incentivos: proyectos acreditados para declarar en 2017

Hasta el 7 de diciembre sólo los docentes investigadores categorizados que no integren un CAI+D 2016, deberán informar los datos del proyecto al que pertenecen para su declaración anual 2017.

Institucional | 14-11-2017

La FIQ eligió decano y vicedecana

Adrian Bonivardi y María Elida Pirovani resultaron electos como máximas autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2018-2022. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el lunes 13 de noviembre.

Institucional | 13-11-2017

La FIQ continúa ejecutando obras de puesta en valor de sus aulas

Recientemente se dieron por finalizadas las mejoras realizadas en las Aulas Babini y Leloir, sumando nuevos logros en el acondicionamiento de los espacios de formación académica.

Institucional | 13-11-2017

Elección de autoridades en FIQ

En sesión especial, el Consejo Directivo elegirá al decano y vicedecano para el período 2018-2022.

Estudios | 07-11-2017

Inscripción a exámenes de posgrado

Institucional | 07-11-2017

La FIQ es una de las instituciones organizadores del Tercer Encuentro Regional de Mejora Continua

El mismo se realizará el 30 de noviembre en la ciudad de Paraná. La actividad es libre y gratuita. Inscripciones abiertas.

Estudios | 06-11-2017

Nueva campaña de reciclado de papel en la UNL

La idea es reducir la cantidad de residuos que se generan y reciclar los papeles inutilizables como política de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Se extenderá del 13 al 24 de noviembre.

Estudios | 02-11-2017

Franja Morada continuará conduciendo la FUL

La agrupación Franja Morada obtuvo la conducción de la Federación Universitaria del Litoral, en el XXXV Congreso Ordinario. Guillermo Ferrero es el nuevo presidente para el período 2017-2018 y Matías Fernández, el secretario general.

Estudios | 02-11-2017

Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos on line

Del 1 de noviembre al 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado de la Universidad en la modalidad presencial.

Investigación | 31-10-2017

Beca doctoral de nivel inicial de la ANPCyT