Noticias FIQ

Estudios | 18-08-2020

Universidades, ciencia y tecnología en respuesta al COVID-19

El investigador de la Universidad de Zaragoza, Jesús Santamaría, reflexionó acerca del papel de la universidad y del sistema científico ante la pandemia. Desde Aragón, España, compartió experiencias e iniciativas surgidas en su institución y en la región.

Estudios | 18-08-2020

Segundo cuatrimestre: inscriben a las Asignaturas Electivas

Del 24 al 26 de agosto inclusive estarán abiertas las inscripciones a las Asignaturas Electivas del Segundo Cuatrimestre de 2020.

Institucional | 16-08-2020

Construir en el ámbito social para resolver los problemas de la gente con sentido común

Esta era la visión de Rafael Kohanoff, Ingeniero Químico egresado de FIQ-UNL, emprendedor incansable, empresario industrial, funcionario y fundador de varias ONG, quien falleció a sus 94 años por Coronavirus y dejó un enorme legado.

Estudios | 11-08-2020

La UNL produce y distribuye más de 4 mil litros de alcohol en gel y sanitizante

Unos 1100 litros ya fueron distribuidos de marzo a junio en instituciones públicas y ONGs. Actualmente la producción se enfoca al abastecimiento de solución sanitizante en la UNL. La iniciativa intensifica las acciones de prevención en materia de higiene.

Investigación | 11-08-2020

La microbiota del bebé en los primeros 1000 días y rol de la lactancia materna

Esta fue la temática del seminario brindado por Gabriel Vinderola, docente de FIQ-UNL, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Fue en conjunto con el Comité de Lactancia del Nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe.

Estudios | 10-08-2020

Ingreso a la UNL: Comienza un nuevo ciclo de charlas de orientación

"¿Qué hago después del secundario?" es el nombre de los nuevos encuentros virtuales organizados por la UNL, que buscan descubrir herramientas para orientar la vocación y brindar información sobre el ingreso a los y las estudiantes.

Estudios | 05-08-2020

Abre la inscripción para Becas de Tutoría

Hasta el 3 de septiembre se mantendrá abierta la inscripción para las becas destinadas a estudiantes avanzados de la UNL.

Estudios | 04-08-2020

Conferencia: universidad pública y sistema científico ante el COVID-19

El investigador de la Universidad de Zaragoza, Jesús Santamaría, estará a cargo de la Conferencia virtual "Respondiendo al COVID-19: El papel de una universidad pública y el sistema científico". Se transmitirá por Zoom el 5 de agosto a las 11:00.

Estudios | 04-08-2020

La UNL comenzará a formar Especialistas en Gestión de la Energía

Se trata de una nueva carrera de posgrado que ofrece la Facultad de Ingeniería Química de la UNL que, por sus características, es única en la Argentina. En septiembre comenzará el dictado de sus primeros cursos.

Estudios | 28-07-2020

La UNL ofrece cursos de idiomas en modalidad virtual

Hasta el 30 de julio permanecen abiertas las inscripciones a los cursos con fines generales y específicos que brindará el Centro de Idiomas de la UNL durante el segundo cuatrimestre, en modalidad virtual.

Estudios | 28-07-2020

Comenzó la Escuela Internacional de Invierno en modalidad virtual

Participan 19 estudiantes provenientes de instituciones de Latinoamérica y Europa, junto con alumnos de grado de la UNL. Se trata de la octava edición de la Escuela y la primera experiencia de dictado en modalidad virtual. Tendrá cierre el 14 de agosto.

Estudios | 28-07-2020

Libros de Ciencia y Tecnología, libres para descarga online

Textos de la Colección Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL fueron liberados para consulta y descarga online.

Investigación | 22-07-2020

La UNL y el MIT firmaron un convenio de colaboración para integrar un consorcio internacional

Docentes de la Facultad de Ingeniería Química e investigadores del Instituto de Lactología Industrial (UNL-Conicet) trabajarán en una investigación que aportará al desarrollo de una biblioteca global sobre microbioma intestinal.

Estudios | 21-07-2020

Premios Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El plazo para la recepción de las propuestas vence el 22 de Agosto de 2020 y se realizan solo en formato electrónico.

Estudios | 21-07-2020

UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples

Polifuncional y versátil, la obra tendrá 3368 m2 y estará emplazada a la vera de la Laguna Setúbal. Demandará una inversión de $276.125.160 que será financiada por el Gobierno nacional mediante el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria.

Estudios | 08-07-2020

Estudiante de la FIQ fue becado por la Fundación YPF

Se trata de Laureano Suárez, estudiante de la Licenciatura en Física, quien obtuvo una beca de grado tras postularse al Programa de Becas de la Fundación YPF para continuar sus estudios.

Estudios | 08-07-2020

La CONEAU acreditó la Especialización en Gestión de la Energía

Se trata de una nueva carrera de posgrado que ofrece la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, que busca ahondar en la aplicación de principios tecnológicos, científicos y de gestión para el diseño, planificación y administración de los sistemas y recursos

Institucional | 07-07-2020

Se celebró el centenario del dictado de la primera clase de Ingeniería Química en Santa Fe

Fue a través de un conversatorio virtual, pandemia obliga, en donde se compartieron algunas experiencias y trayectorias en torno a esta disciplina centenaria, y se rememoraron grandes hitos de nuestra historia.

Institucional | 07-07-2020

Receso de invierno

Estudios | 07-07-2020

Pago del medio aguinaldo en la UNL

Estudios | 03-07-2020

La UNL entregó 4 mil raciones de alimentos a organizaciones sociales

Las donaciones fueron entregadas a las cuatro organizaciones sociales seleccionadas por los equipos emprendedores ganadores del Innovatón Solidario UNL.