Noticias FIQ

Estudios | 18-10-2022

UNL puso en marcha el XXV Encuentro de Jóvenes Investigadores

Se desarrolla en la Estación Belgrano los días 18 y 19 de octubre. Estudiantes de UNL expondrán más de 190 investigaciones. El cierre se concretará el miércoles 19 a las 19 horas con un concierto y la entrega de distinciones.

Institucional | 18-10-2022

Se inauguraron obras de restauración integral del Laboratorio de Química Analítica

Se trata de uno de los laboratorios iniciales de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, utilizado para la realización de actividades de docencia, investigación y servicios a terceros.

Estudios | 18-10-2022

Comienza una nueva edición de Expocarreras UNL

La nueva edición se concretará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12. La agenda está alojada en unl.edu.ar/expocarreras

Institucional | 11-10-2022

FIQ inaugura obras de restauración integral del Laboratorio de Química Analítica

Se trata de uno de los laboratorios iniciales del Edificio Gollán, utilizado para la realización de actividades de docencia e investigación. La inauguración será el 17 de octubre a las 8:30hs, en el marco del 103° aniversario de la FIQ.

Estudios | 11-10-2022

En el Mes de la Alimentación, UNL desarrolla múltiples actividades

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la UNL propone actividades durante todo el mes. Las acciones son coordinadas por equipos de proyectos de extensión y unidades académicas. La planta de alimentos nutritivos presentará dos nuevos productos.

Estudios | 11-10-2022

Expocarreras: Agenda de talleres, visitas, charlas y streaming

Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras UNL incluye actividades presenciales y a distancia. Más información en www.unl.edu.ar/expocarreras

Estudios | 11-10-2022

Con sede en FIQ, continúa la atención del vacunatorio UNL

Del martes 11 al viernes 14 de octubre, de 11 a 16, la atención se realizará en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829). Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Investigación | 07-10-2022

Docente de FIQ fue distinguido por una revista internacional de ingeniería y química industrial

José Bisang recibió el Premio a la Excelencia en la Revisión 2022 otorgado por la I&EC Research, por sus importantes contribuciones en el último año. Fue el único sudamericano entre los 43 ganadores provenientes de diferentes partes del mundo.

Extensión | 05-10-2022

Se realizará la 1º Jornada de Talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes

El 15 de octubre, en cinco localidades en simultáneo, se desarrollarán talleres lúdicos dirigidos a niñas y mujeres adolescentes. El objetivo es promover las carreras vinculadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Estudios | 05-10-2022

Nuevos emprendimientos egresan de IDEAR

Siete proyectos finalizan su incubación dentro de la incubadora de empresas del ámbito regional, iniciativa de la UNL y la Municipalidad de Esperanza.

Estudios | 04-10-2022

Máxima acreditación para la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Por tercera vez, en sus 20 años de existencia, la CONEAU otorgó la categoría A por un período de 6 años a esta carrera de posgrado de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Estudios | 27-09-2022

UNL volvió a ser sede del Rally de Innovación con una exitosa convocatoria

40 estudiantes de diferentes carreras de UNL, UTN-FRSF y UCSF se congregaron en la FICH para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a problemas planteados por organizaciones y empresas.

Investigación | 27-09-2022

Desde FIQ pudo observarse en vivo un hito que podría salvar el mundo

Se trató de una misión de defensa planetaria realizada por la NASA. Fue el primer intento en toda la historia de desviar un asteroide. El momento se pudo ver en vivo por la pantalla del Salón de Actos FIQ.

Estudios | 27-09-2022

FIQ fue sede de las VII Jornadas de Ingeniería en Materiales

Se abordaron los desafíos de la enseñanza en la ingeniería, la gestión de proyectos de materiales, la transferencia de conocimientos y la extensión universitaria vinculados al rol socio-productivo de las/los ingenieras/os.

Institucional | 23-09-2022

El vacunatorio UNL atendió a más de 300 personas en FIQ

Funcionó todos los días del 19 al 23 septiembre, en el Gabinete para Emprendedores. Asistió comunidad FIQ y vecinos de la zona. Las próximas semanas irá rotando por el resto de las unidades académicas.

Estudios | 22-09-2022

Presupuesto Participativo 2022: Se eligen los proyectos ganadores

La comunidad UNL podrá votar el lunes 26, de 9 a 18, en todas las sedes de la Universidad. Se admitieron 14 proyectos de los cuales se seleccionarán 4. La inversión total será de $3,3 millones. Más información en unl.edu.ar/gobiernoabierto

Institucional | 22-09-2022

Se realizará la Asamblea Anual de la OSUNL

Institucional | 20-09-2022

Se llevó a cabo la Capacitación en Primeros auxilios y RCP para personal FIQ

Fue la primera jornada organizada en conjunto entre FIQ y COBEM. Participó personal docente, nodocente y de gestión a través de explicaciones prácticas y teóricas. La próxima jornada será el 18 de octubre.

Estudios | 20-09-2022

Jardines verticales, una apuesta de emprendedores egresados de la FIQ

Incrover, un emprendimiento pre incubado en el Gabinete de Emprendedores de la FIQ, brindó una charla referida a los jardines verticales y sus múltiples ventajas.

Investigación | 19-09-2022

Egresado FIQ se desempeña en una multinacional pionera en la producción de microsatélites

Se trata de Emanuel Bernardi, Doctor en Tecnología Química. Tras recibirse, obtuvo trabajo en la destacada empresa Satellogic: “Haber realizado esta carrera me abrió puertas que antes se veían muy distantes”.

Estudios | 19-09-2022

Bienal UNL: feria, instalaciones y muestras para visitar

Además de las obras y producciones seleccionadas en los seis campos artísticos, durante la Bienal se podrá recorrer diferentes propuestas. Habrá muestras, instalaciones y una feria que incluye diseño y artesanías, arte impreso y cultura de sabores.