Noticias FIQ

Estudios | 14-11-2019

La UNL avanza en un proyecto que mejora alimentos para adultos mayores

La UNL se reunió con la Universidad Adventista del Plata y miembros del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Por este financiamiento buscan mejorar snacks de alta calidad proteica para adultos mayores.

Estudios | 13-11-2019

UNL en el mundo: nueva web institucional en inglés

Desde este mes, la UNL cuenta con un sitio web, vinculado a la web institucional de la UNL, pensado para la lectura de un visitante internacional como principal destinatario. Recorra la plataforma digital en esta nota.

Institucional | 12-11-2019

El desafío de la industria 4.0

En el marco de la Inauguración del Laboratorio de Innovación 4.0 "Ing. Eduardo Lombardo”, se realizaron dos charlas sobre hiperconectividad y mercado laboral, y ciencia de los datos.

Estudios | 11-11-2019

Ingreso UNL: se pueden pedir los turnos online

El sistema permite elegir dónde y cuándo realizar el trámite de inscripción presencial a las más de 140 carreras presenciales de pregrado y grado de la UNL. Desde este viernes se puede solicitar el turno online

Institucional | 06-11-2019

Quedó inaugurado el Laboratorio de innovación 4.0 de la FIQ

Está emplazado en el edificio Gollán de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y permitirá generar un abordaje sistémico, multidisciplinar y de vanguardia orientado a la formación curricular y extracurricular.

Estudios | 05-11-2019

Investigadores UNL buscan potenciar los beneficios de las frutillas

Científicos de la UNL y Conicet buscan potenciar los beneficios de las frutillas para la salud Investigadores del Instituto de Tecnología de Alimentos lograron extender la vida útil de la fruta y estudian sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

Estudios | 04-11-2019

Mercado de la carne: modernizando el comercio ganadero tradicional

Se trata de un emprendimiento preincubado en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). Propone el primer sitio marketplace de la carne y afines de la Argentina.

Cientos de jóvenes emprendedores se reunieron en Santa Fe

Como cada año, se realizó en la UNL la Jornada de Jóvenes Emprendedores, donde se encontraron 71 ideas y modelos de negocios y 800 participantes de distintos países. Todo un día dedicado a interactuar, innovar, motivarse, capacitarse y hacer negocios.

La UNL prepara la Semana de la Internacionalización

Del lunes 4 al jueves 7 de noviembre se realizarán actividades de difusión y encuentro para dar visibilidad a las acciones de internacionalización de la UNL, en el año de su centenario.

Estudios | 30-10-2019

Presentación de proyectos PICT

Está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación Científica y Tecnológica (PICT) Conozca los detalles para la presentación.

Institucional | 29-10-2019

Se realizó la recolección anual de residuos peligrosos en FIQ

Es en el marco del Programa de Gestión de Residuos que tiene como fin proteger la salud de la comunidad universitaria promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Institucional | 29-10-2019

Se inaugura un laboratorio de innovación 4.0

Funcionará en el edificio Gollán de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y permitirá generar un abordaje sistémico, multidisciplinar y de vanguardia orientado a la formación curricular y extracurricular.

Estudios | 28-10-2019

Se realizó el pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

El monto correspondiente al año 2018 fue acreditado a lo docentes incorporados al programa.

Estudios | 28-10-2019

Jornada de emprendedores: experiencias, capacitación y motivación

Con oradores altamente motivantes y experiencias emprendedoras de todo el mundo, se realiza el jueves 31 la Jornada internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL. La participación es gratuita y abierta a todo público.

Estudios | 22-10-2019

Implementan tecnologías para caracterización sensorial

Un proyecto presentado a la convocatoria del Capital Semilla de la UNL permitió implementar tecnologías para la innovación en estudios de caracterización sensorial y estudio de consumidores.

Institucional | 22-10-2019

Se llevó a cabo la tercera campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

En esta oportunidad, se recolectaron 1500kg. Se trata de un compromiso asumido por la FIQ-UNL desde el año 2017, a través del cual se busca gestionar de manera responsable los RAEEs.

Estudios | 22-10-2019

Cursos de Formación UNL-ADUL

Institucional | 15-10-2019

Última semana de venta de tarjetas para la Cena Aniversario FIQ-UNL

Las tarjetas pueden adquirirse hasta el 20 de octubre. La cena se realizará el 2 de noviembre en el marco de los festejos por el Centenario de nuestra Facultad.

Institucional | 15-10-2019

Los profesionales necesitan dejar de correr detrás del mercado y empezar a construir en el ámbito social

Rafael Kohanoff es Ingeniero Químico graduado de nuestra casa de estudios, con una amplia trayectoria en el ámbito privado y público. A los 94 años, continúa trabajando activamente y participó en el TEDxUNL.

Estudios | 15-10-2019

UNL incorporó aros magnéticos para personas con discapacidad auditiva

Uno de ellos en la Facultad de Ingeniería Química. El proyecto pudo concretarse por el trabajo conjunto de las Secretarías de Bienestar, Salud y Calidad de Vida y General.

Estudios | 15-10-2019

Investigadores y estudiantes de la UNL fueron premiados en el Innovar

Se trata de Iluminación Sustentable, ganadores en la categoría Secundarios, y Claudio Prietto, ganador en la categoría Investigadores. Estos grupos, junto a otros dos proyectos de la UNL se presentaron en este reconocido concurso nacional de innovaciones.