Noticias FIQ

Institucional | 09-02-2015

En marzo se realizará el 5to. Foro del Programa ARFITEC

Del 11 al 14 de marzo tendrá lugar la 5ta. edición del Foro del Programa "ARgentina Francia Ingenieros TECnología” - ARFITEC.

Institucional | 03-02-2015

Representante de una Fundación de Angola visitó la FIQ

El pasado lunes 2 de febrero, autoridades de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL recibieron la visita del Director General de la Fundación angoleña "Eduardo dos Santos".

Institucional | 22-12-2014

La FIQ trabaja para lograr la doble titulación en Ingeniería Química

Referentes del Instituto Tecnológico de París y de la Facultad se encuentran trabajando para lograr la doble titulación de esta carrera, lo cual permitirá nuevas posibilidades de inserción laboral para los estudiantes de ambos países.

Vinculación | 19-12-2014

Investigadores de FIQ diseñan Planta de Tratamiento de Efluentes en Urdinarrain

Los docentes-investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Ing. Alejandro Bernabeu y Mg. José Medina, trabajan en el diseño de una Planta de Tratamientos de Efluentes para el Parque Industrial de Urdinarrain.

Vinculación | 18-12-2014

Invierten más de 30 millones para aprovechar desechos agropecuarios

Dos proyectos buscarán el aprovechamiento productivo de descartes de la actividad agropecuaria. Serán ejecutados por la UNL en conjunto con las empresas Las Taperitas S.A. y Val Mar.

Estudios | 15-12-2014

Máxima acreditación para Ingeniería en Materiales

La CONEAU otorgó la máxima acreditación a la carrera de Ingeniería en Materiales de la Facultad de Ingeniería Química.

Estudios | 10-12-2014

Microencapsulación aplicada a Alimentos

Esta fue la temática desarrollada por el brasileño Dr. Carlos Ferreira Grosso, durante el dictado de un curso de posgrado en nuestra Facultad.

Institucional | 10-12-2014

Se desarrolló la segunda edición del tradicional Acto de Colación

La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes 5 de diciembre, en el Salón de Actos "Malvinas Argentinas".

Institucional | 01-12-2014

Nuevas notebooks para la Facultad

Investigación | 25-11-2014

Trabajo de Investigación de la Facultad recibió el Premio INNOVAR

El trabajo "Queso Fresco Funcional sin Colesterol Fortificado”, desarrollado por el docente-investigador de nuestra Casa, Dr. Sergio Rozycki, recibió el premio INNOVAR en el área de Alimentos Funcionales.

Estudios | 20-11-2014

Becaria del INLAIN seleccionada para viajar a Alicante

La Lic. Silvina Pujato viajará a España para profundizar sus estudios de posgrado. La estadía es por seis meses y fue otorgada por el Programa Bec.Ar.

Extensión | 17-11-2014

"Cultura Nómada" llega a las organizaciones barriales

El proyecto "Cultura Nómada", línea de trabajo de Cultura Científica de nuestra Facultad, realizará actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la integración de saberes y actores junto a asociaciones y organizaciones barriales de la ciudad.

Institucional | 14-11-2014

Otorgaron el Premio Herrero Ducloux a docente-investigador de nuestra Facultad

Se trata del Dr. Ricardo Manzo, quien se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en nuestra Casa de estudios.

Institucional | 12-11-2014

La Facultad sumó dos nuevos Padrinos

Se trata de de las firmas “Asociart ART” y Casa Luis Chemes, que sumaron su padrinazgo a la FIQ en el marco del Programa Padrinos de la UNL.

De Suecia al ITC

El pasado 10 de septiembre Axel Karlsson arribó a nuestra Facultad para hacer una pasantía en el Instituto de Tecnología Celulósica.

Premian trabajo de investigadores de la FIQ en la FECOL

Se trata del trabajo “Proceso de potabilización de aguas contaminadas con nitratos”, desarrollado por un grupo de investigadores del INCAPE, que lidera el Dr. Gustavo Mendow.

Investigación | 11-11-2014

Uruguay y Argentina trabajan en conjunto un proyecto sobre estadística matemática

Estudiantes y docentes de posgrado de universidades de ambos países se encuentran desarrollando un proyecto de investigación con el objetivo de fortalecer las respectivas áreas de estadísticas y contribuir a la comunidad científica en la materia.

Estudios | 10-11-2014

Nueva carrera de la FIQ fue presentada en Alemania

Se trata del Doctorado en Energía y Materiales Avanzados, de doble titulación entre la UNL y la Universidad de Ulm en Alemania.