Noticias FIQ

Estudios | 30-10-2017

La FIQ será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Lo organiza en conjunto con FICH, FCA, FCE y FADU, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Se desarrollará los días 27 y 28 de octubre.

Estudios | 26-10-2017

Jóvenes investigadores de la UNL fueron destacados en Paraguay

Las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo se realizaron del 18 al 20 de octubre en Paraguay. La UNL presentó 43 trabajos; nueve fueron premiados en el cierre del evento, de los cuales dos fueron de FIQ.

Investigación | 24-10-2017

Docente investigadora de FIQ estudia en Valladolid la obtención de biocombustibles a partir de salvado de trigo

Soledad Aspromonte se encuentra realizando una estancia de investigación en la universidad española. Durante un período de 4 meses estará profundizando los conocimientos relacionados a este área del conocimiento.

Estudios | 24-10-2017

Crean un yogur para personas con intolerancia a la lactosa

Es un lácteo especial, nutritivo y prebiótico que desarrollaron investigadores de la UNL y el CONICET. También lo puede consumir el público en general, ya que posee grandes beneficios, como prevenir diarreas, facilitar la absorción de calcio y magnesio.

Investigación | 24-10-2017

Plegar, cortar y armar… Geometría y Origami

Bajo este título, Stella Ricotti desarrolló una charla en el marco del Ciclo: Matemática para la mochila organizado por el Departamento de Matemática de FIQ-UNL.

Estudios | 19-10-2017

Dos desarrollos de la UNL premiados en INNOVAR 2017

Un yogur funcional elaborado por investigadores de FIQ quedó primero en la categoría alimentos, y una máquina de doblado de alambre 3D de una alumna de FADU recibió una mención. Dos proyectos más fueron seleccionados para aparecer en el catálogo.

Estudios | 19-10-2017

Están los primeros beneficiarios del programa de becas posdoctorales

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito de los investigadores y grupos beneficiados por el Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad internacional que abrió su primera convocatoria. En total se otorgaron 9 becas completas y 3 parciales.

Extensión | 17-10-2017

La VII Noche de los Museos también se vivió en la FIQ

MuSEO FIQ y Ciencia Retro en el laboratorio fueron las propuestas de la Facultad de Ingeniería Química que se sumó, por segunda vez, a la Noche de los Museos, iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Extensión | 17-10-2017

VII Noche de los Museos en la FIQ

MuSEO FIQ y Ciencia Retro en el laboratorio es la propuesta de la Facultad de Ingeniería Química que se suma, por segunda vez, a la Noche de los Museos, iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Estudios | 12-10-2017

Nuevo programa de becas CIN para maestrías y doctorados

Se trata de una convocatoria que abrió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para financiar estudios de maestrías y doctorados a docentes de universidades nacionales. El miércoles 18 de octubre habrá una charla informativa en el Ateneo de la UNL.

Estudios | 12-10-2017

Se realizan en FIQ talleres sobre preparación de soluciones

Están dirigidos a alumnos de primer año de las carreras de Licenciatura en Química, Profesorado en Química y Químico Analista. Buscan que los estudiantes desarrollen buenas prácticas de laboratorio.

Estudios | 09-10-2017

Curso de Matemática en Israel

Institucional | 06-10-2017

Finalizó el proceso eleccionario para Consejeros representantes del Claustro de Profesores

Los comicios se realizaron en la FIQ-UNL los días 4 y 5 de octubre.

Estudios | 06-10-2017

Ingreso 2018 EIS

Inscripciones desde el 2 de octubre y hasta el 20 de noviembre

Investigación | 06-10-2017

Docente de FIQ fue distinguido por una revista internacional de Química Industrial

Diego Cafaro recibió el Premio a la Excelencia en la Revisión 2017 otorgado por la I&EC Research, por sus importantes contribuciones en el último año. Fue el único sudamericano entre los 27 ganadores provenientes de diferentes partes del mundo.

Investigación | 03-10-2017

Expertos compartieron opiniones sobre la presencia de flúor en el agua

Se trata del Ing. Alberto Castro, ex decano de la FIQ, la Méd. Elda Cagnel , jefa de toxicología del Htal. Gutiérrez y la Ing. Vilma Ortolani del Ente Regulador de Servicios Sanitarios ENRESS.

Estudios | 03-10-2017

Visitas de Alemania en la Universidad

La UNL recibió a representantes de la Universidad de Karlsruhe, para avanzar en los acuerdos preexistentes de doble titulación en Química y delinear acciones futuras en Económicas.

Vinculación | 03-10-2017

Soluciones sustentables para la construcción

ECO Aislación SRL es un emprendimiento que participó en el Foro de Capital para la Innovación en el 2016. Se dedica a brindar soluciones sustentables para la construcción, colaborando con el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

Estudios | 02-10-2017

Premios y becas a la investigación