Noticias FIQ

Estudios | 25-04-2024

Abre una nueva convocatoria de la Beca de Comedor

Estará abierta entre el 22 y el 29 de abril, destinada estudiantes de la UNL de modalidad presencial. La documentación debe presentarse online.

Estudios | 24-04-2024

Multitudinaria concentración en defensa de la universidad pública

Se llevó a cabo esta tarde, en inmediaciones del Rectorado de la casa de estudios. Participaron integrantes de toda la comunidad universitaria santafesina, representantes de instituciones, de gobiernos, de órganos legislativos y ciudadanía de la región.

Estudios | 23-04-2024

Concentración en defensa de la universidad pública argentina

Será el próximo martes a las 17 en el Rectorado de la casa de estudios. Se invita a toda la comunidad universitaria, a representantes de instituciones, de gobiernos y a la sociedad en general a un abrazo simbólico en defensa de la Universidad Pública.

Estudios | 16-04-2024

Inició el desafío para estudiantes: Gestión de la Cadena de Suministros de Sistemas Agroalimentarios

El curso es dictado en inglés y cuenta con la participación de 49 estudiantes de universidades de Argentina, Finlandia, Irlanda, España, Austria, Croacia y Rumania.

Estudios | 16-04-2024

Se conmemora el Día de la graduada y el graduado de la UNL

En el marco de las celebraciones se realizará el 6º Foro de Graduadas y Graduados, que este año girará en torno a los 30 años de autonomía universitaria. Se llevará a cabo el 29 de abril en el Consejo Superior de la casa de estudios.

Estudios | 12-04-2024

Convocan a defender la educación pública y la ciencia

El cuerpo adhirió hoy a la declaración del CIN del 9 de abril. Asimismo, se sumó a la convocatoria de una “gran demostración nacional” el próximo 23 de abril.

Extensión | 12-04-2024

Comenzó Matenautas: un taller para experimentar las Matemáticas de forma creativa

Participan 60 estudiantes de 5º, 6º y 7º grado provenientes de 23 escuelas primarias de Santa Fe y Santo Tomé. El taller es dictado por docentes y estudiantes de los Departamentos de Matemática de dos facultades de la UNL: FIQ y FHUC.

Institucional | 05-04-2024

Interconectados, el WiFi compartido entre FIQ y EIS, ya está en pleno funcionamiento

Se trata de un proyecto de impacto medio que fue una de las 10 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2023 de la Universidad Nacional del Litoral.

Estudios | 05-04-2024

Extienden inscripciones a la capacitación en Ley Micaela

Las inscripciones se extienden hasta el 10 de abril. Se dictará en los dos cuatrimestres de manera virtual, autogestionada y con talleres presenciales. Se podrán homologar otras capacitaciones realizadas anteriormente.

Estudios | 03-04-2024

Convocatoria PROINMES: Movilidad estudiantil internacional

Hasta el 4 de abril al mediodía los y las estudiantes de grado UNL podrán postularse online a la Convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) para realizar movilidades presenciales en universidades extranjeras.

Estudios | 03-04-2024

Se realizará el segundo Seminario de Estadística Matemática

El próximo encuentro será el 18 de abril a las 12hs, en modalidad virtual. Estará a cargo de Isaías Ibañez (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCa).

Extensión | 26-03-2024

Matenautas: un taller para experimentar las Matemáticas de forma integrada y creativa

Está dirigido a alumnas y alumnos de 5º, 6º y 7º grado de escuelas primarias. Actividad gratuita.

Estudios | 22-03-2024

Convocatoria a voluntarios para Programas y Proyectos de Extensión

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios (Prácticas Académicas Solidarias) en Programas y Proyectos de Extensión de la convocatoria 2023. La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de abril.

La Facultad de Ingeniería Química dio la bienvenida a más de 700 ingresantes

Durante la Semana de Ingresantes el decano y autoridades de la Casa recibieron a los nuevos estudiantes, y se realizaron actividades especiales vinculadas a la vida universitaria.

Estudios | 19-03-2024

Se aprobó el orden de mérito de las becas estudiantiles

Cada estudiante universitario y preuniversitario ya puede consultar los resultados de becas ingresando al Sistema de Gestión del Estudiante.

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Estudios | 18-03-2024

La FIQ recibió a sus estudiantes internacionales

Son 5 estudiantes provenientes de Colombia, España y México que cursarán asignaturas de Ingeniería en Química, Ingeniería en Materiales y Licenciatura en Matemática Aplicada, durante este primer semestre.

Estudios | 12-03-2024

Continúan las actividades por el mes de las mujeres

Durante todo el mes de marzo se desarrollan actividades académicas y culturales. Además se realizará una edición virtual de formación en el marco de la Ley Micaela. La reprogramación de la marcha será este lunes 11 desde las 17.30.

Estudios | 07-03-2024

Se desarrollará el Primer Encuentro de Economía Circular

Será el 15 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Es organizado junto a las facultades de Ingeniería Química y de Ciencias y Hídricas de la UNL, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.