Noticias FIQ

Extensión | 04-09-2018

Se llevaron a cabo a las Jornadas Interdisciplinarias de Ambiente y Sociedad

Los ejes centrales fueron agua, aire, suelo y energía, sobre los cuales se presentaron diferentes propuestas, proyectos y experiencias. Se realizó en el Octógono de FIQ-UNL los días 29 y 30 de agosto.

Investigación | 04-09-2018

Doce proyectos FIQ-UNL recibirán financiamiento de la provincia

Se trata de trabajos de equipos de docentes-investigadores de nuestra casa que fueron adjudicados en las convocatorias: Comunicación de la Ciencia, Investigación Orientada y Mejora de Servicios Tecnológicos de la ASaCTeI.

Investigación | 04-09-2018

PICT 2018: presentación de carátulas

Estudios | 04-09-2018

Autoridades de la UNL analizaron la situación de las universidades

El rector Enrique Mammarella mantuvo una reunión de trabajo con los decanos de las diez facultades que componen la Universidad Nacional del Litoral.

Estudios | 04-09-2018

“La Educación es la herramienta para generar igualdad social”

Así lo define una declaración aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral en su sesión de este jueves.

Investigación | 03-09-2018

Se dictará una conferencia sobre evolución y tendencias en la educación universitaria de Ingeniería en los Estados Unidos

Estará a cargo del Prof. Ignacio Grossmann de la Universidad de Carnegie Mellon, Pittsburgh. Actividad no arancelada. Inscripciones abiertas.

Institucional | 28-08-2018

Nueva versión de Argos

Estudios | 28-08-2018

Se financiarán siete proyectos por Presupuesto Participativo

Los universitarios del Litoral votaron el destino de 1,8 millón de pesos del presupuesto de la casa de altos estudios. Se ejecutarán dos de alto impacto, dos de medio y tres de bajo impacto.

Investigación | 27-08-2018

Libro: Agua + Humedales

Estudios | 27-08-2018

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas: Listado de Admitidos

Está disponible el Listado de Admitidos a las Becas Estímulo de las Vocaciones Científicas (BEVC), en el sitio web de la UNL (www.unl.edu.ar)

Estudios | 27-08-2018

CAI+D 2016: Prórroga Primer Informe de Avance

La presentación del informe de las actividades correspondiente al período mayo 2017- abril 2018 se prorrogará hasta el 14 de septiembre de 2018 inclusive.

Investigación | 24-08-2018

La producción científica de FIQ-UNL se posiciona a nivel mundial

Según el ranking global de universidades realizado por la Academia ARWU de China; la FIQ-UNL se posiciona como la primera mejor Unidad Académica de Ingeniería Química de la Argentina y ocupa un lugar entre las mejores 300 en el mundo.

Investigación | 21-08-2018

Inglaterra: Becas en Química

Se votan los proyectos por Presupuesto Participativo en la UNL

Este miércoles y jueves se votarán los proyectos que fueron seleccionados y aprobados por los equipos técnicos de Rectorado. Toda la comunidad universitaria puede participar de la elección en las urnas colocadas en cada una de las sedes de la UNL.

Nuevas fechas para la Semana de la Ciencia de la UNL

Las actividades se desarrollarán entre el 17 y el 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Las escuelas podrán inscribirse de manera on line a partir del 30 de agosto.

Finalizó el XVI Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Se desarrolló en Santa Fe el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, en el que participaron más de 1800 estudiantes de todo el país.

Institucional | 21-08-2018

De la integración a la inclusión educativa

Se realizó en FIQ la jornada-taller Aulas inclusivas: estrategias e intervenciones, en el marco del Programa de Formación Docente de la Universidad Nacional del Litoral.

Investigación | 21-08-2018

Turquía: congreso de aguas

Estudios | 17-08-2018

Consultá los proyectos a votar por Presupuesto Participativo

Los equipos técnicos de Rectorado evaluaron y seleccionaron los proyectos presentados por miembros de la comunidad universitaria que se votarán el 22 y 23 de agosto. Conocé las propuestas en www.unl.edu.ar/participativo

Estudios | 17-08-2018

La Bienal de Arte Joven se prepara para “florecer con entusiasmo”

Louta, Mario Pereyra, Maca Revolt y Sara Hebe serán protagonistas de la apertura y cierre de esta 13ª edición que se concretará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano. Habrá exposiciones, producciones, recitales y actividades de formación.

Estudios | 14-08-2018

IV Edición Israel Innovation Awards

Hasta el 31 de agosto de 2018 está abierta la convocatoria para participar del IV Edición Israel Innovation Awards.