Noticias FIQ

Institucional | 27-06-2017

La FIQ celebra el Día del Ingeniero Químico

Será el viernes 30 de junio, 19hs, en el Salón de Actos de FIQ-UNL. En este marco, Raúl Parisi Luna dará una conferencia sobre “El futuro del petróleo y la energía en Argentina”. Posteriormente, se agasajará con un brindis a todos los Ingenieros Químicos.

Estudios | 27-06-2017

Grandes y chicos aprendieron sobre ciencia con la UNL en Tecnópolis

Más de 60 actividades educativas se desarrollaron en el Domo científico de la UNL en Tecnópolis Federal. Tuvieron una respuesta muy positiva del público que aprendió sobre ciencia, tecnología, salud y emprendedorismo de una manera muy divertida.

Estudios | 22-06-2017

Prórroga para participar del nuevo programa de becas posdoctorales

Se prorroga hasta el 30 de junio el plazo para recibir las manifestaciones de interés por parte de los grupos de investigación de la UNL interesados en recibir o enviar becarios al exterior.

Estudios | 22-06-2017

Nueva edición del curso de escritura de papers en inglés

La quinta edición del curso “Introduction to academic writing in English” se desarrollará durante cuatro sábados a fines de julio y agosto en la FIQ. Hay vacantes limitadas.

Miles de personas visitaron el domo de la UNL en Tecnópolis Federal

En el stand de la UNL se presentan actividades vinculadas a diferentes áreas de la ciencia que permiten a miles de personas conocer sobre ciencia y tecnología que se producen en Santa Fe y divertirse. Para esta semana hay más de 20 propuestas.

Estudios | 21-06-2017

Creatividad, innovación y emprendedorismo fueron los ejes del cuarto encuentro Wake UP

Se desarrollaron dos charlas abiertas a público en general y un taller dirigido a docentes, a cargo de Alberto Cursack y Aníbal Cofone.

Institucional | 21-06-2017

Actualización de asignación por viáticos

La OSUNL inaugura el Servicio de Medicina General y Familiar

Será este jueves a las 11 en la sede central de Bv. Gálvez 1532. Con el objetivo de brindar atención integral de calidad, la Obra Social comenzará el viernes 23 a prestar nuevos servicios.

Extensión | 15-06-2017

Actividades de Cultura Científica en Tecnópolis Federal

Los días 17, 19 y 20 de junio se desarrollarán performance científico-artísticas que articulan distintos aspectos de Química, Física y Matemática, conjugados con música y narrativa. Están destinadas a público en general.

Investigación | 13-06-2017

Energías renovables: eje de debate durante un panel de expertos

Fue el primer panel del Ciclo 2017: Ingeniería y Desarrollo, co-organizado con la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos.

Se aprobaron las Cientibecas 2017

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 160 estudiantes de grado de la UNL. Es la primera vez que este programa de becas de iniciación científica alcanza a tantos estudiantes.

La UNL tendrá un domo científico en Tecnópolis

Con más de 30 propuestas fijas e itinerantes, la Universidad se suma a una propuesta federal de difusión de la ciencia el arte y la tecnología. Será del 8 al 24 de junio en la Estación Belgrano.

Alvear Supermercados es un nuevo padrino de la UNL

La comunidad Padrinos UNL es un espacio creado para promover y cultivar un estrecho vínculo con empresas y organismos públicos de la región. Actualmente casi 90 firmas componen la nómina.

Estudios | 09-06-2017

El concurso "Tesis en 3 Minutos" tiene sus nuevos ganadores

La cuarta edición se realizó con gran asistencia de público. La estudiante del doctorado en Física Sindy Rodríguez resultó ganadora por el jurado, y Roque Spinelli, de FBCB quedó segundo. Verónica Garea brindó una charla sobre género y trabajo no rentado.

Institucional | 07-06-2017

Más de 2 toneladas

Es la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que la Facultad de Ingeniería Química gestionó para su posterior tratamiento y reciclado.

YPF y Mundial Andando fueron parte del tercer encuentro de Wake UP

Fue el 31 de mayo en el Salón de Actos de FIQ-UNL.

Estudios | 07-06-2017

La UNL puso en funcionamiento un biodigestor

El sistema que se instaló en Ciudad Universitaria demuestra que es posible disponer de los desechos de una manera amigable con el entorno y, a la vez, generar una energía alternativa.

Presupuesto Participativo de UNL: se presentaron 14 proyectos

Las propuestas fueron presentadas por la comunidad universitaria y evaluadas por los equipos técnicos de Rectorado. Se podrán votar en todas las unidades académicas y en Rectorado el 14 y 15 de junio.

Estudios | 07-06-2017

Se pone en funcionamiento un biodigestor

Recuperará los residuos orgánicos del Comedor Universitario y los restos de yerba para convertirlos en energías limpias: biogás y biofertilizantes. La iniciativa surgió en el marco de Presupuesto Participativo y UNL Verde.

Estudios | 06-06-2017

Asumió el director del IQAL

El investigador Abel Chialvo fue puesto en funciones al frente del Instituto de Química Aplicada del Litoral (IQAL), de doble dependencia UNL-Conicet. Fue electo mediante concurso público.

Estudios | 06-06-2017

La UNL lanza un nuevo programa de becas posdoctorales

Se trata de becas con movilidad internacional que permiten financiar estancias posdoctorales en el exterior para docentes UNL o de docentes investigadores extranjeros que quieran venir a la universidad. El 8 de junio habrá una charla informativa.

Estudios | 03-06-2017

1º Jornada de Cooperación Académica sobre Información Social

Se abordarán temas referidos a la experiencia institucional en la captación de información social relevante. Será el 6 de junio de 9 a 12 en la Sala Ateneo.

Estudios | 30-05-2017

Olimpíadas Interfacultades: cerró con éxito el torneo universitario

A pesar de las condiciones inestables de tiempo, el jueves 25 de mayo culminó el torneo definiéndose los podios de cada disciplina. Importante participación de estudiantes de FIQ en las diferentes categorías.