Noticias FIQ

Estudios | 03-11-2016

Investigadora de la Facultad de Ingeniería Química fue distinguida en Brasil

En el marco de las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizaron del 24 al 26 de octubre en el estado de San Pablo, Brasil.

Estudios | 01-11-2016

Se recibió la primera egresada del Doctorado binacional en Energía y Materiales Avanzados

En el marco de un Programa Binacional de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas.

Estudios | 31-10-2016

Se realizará en Santa Fe la tercera edición de Bioargentina

El 21 de octubre se realizó la presentación de Bioargentina, un encuentro que busca potenciar el desarrollo de la bioteconología. El sector es estratégico para el crecimiento y la resolución de problemas en relación a medio ambiente, alimentación y salud.

Investigación | 31-10-2016

Experta en estadística de la George Washington University visitó la FIQ

Durante una semana, realizó trabajos conjuntos con el Grupo de Estadística del Departamento de Matemáticas de esta Facultad.

Estudios | 31-10-2016

Una tesis doctoral en Estadística de la FIQ recibió mención de honor en concurso latinoamericano

Sabrina Duarte, Doctora en Matemática de esta Facultad, recibió mención de honor en el premio Francisco Aranda-Ordaz por su Tesis Doctoral en Estadística.

Institucional | 25-10-2016

Presentación de tesis de posgrado

Investigación | 25-10-2016

Alimentos: un mundo de sensaciones

Existe una disciplina, el Análisis Sensorial, que estudia la reacción del individuo frente a los productos alimenticios cuando los acepta o los rechaza decidiendo si consumirlos o no.

Investigación | 25-10-2016

Calidad e innovación en el procesado mínimo de frutas y hortalizas

Fue la temática desarrollada por la Dra. Perla Gómez Di Marco, de la Universidad Politécnica de Cartagena, en un curso de posgrado dictado en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Extensión | 25-10-2016

Retro Fest: el Festival de Matemática, Física y Química

Del 25 al 27 de octubre, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, estudiantes de escuelas secundarias participarán de diferentes actividades y de talleres experimentales vinculados a estas tres disciplinas.

Estudios | 25-10-2016

Pasantías de verano en Brasil

Capacitación en RCP y DEA

Se realizó el simulacro de evacuación del Edificio Gollán

Es el segundo en la historia de este edificio. Participó toda la comunidad de FIQ, con colaboración de agentes de tránsito, Bomberos Zapadores y el equipo de emergentología de la Facultad de Ciencias Médicas.

Institucional | 24-10-2016

Capacitación en manejo de tubos de gases

Estudios | 20-10-2016

Doctorados en Canadá

Estudios | 20-10-2016

Brasil: becas para cursos de verano

Investigación | 18-10-2016

Dos empresas extranjeras recorrieron el Instituto de Lactología Industrial

La firma peruana Sinergia y la francesa Danone visitaron el instituto de doble dependencia FIQ-UNL/Conicet, para conocer las diferentes líneas de investigación y su articulación con el medio socio-productivo.

Institucional | 18-10-2016

Se llevó a cabo un encuentro con integrantes del VI COVEIQ

En el marco de la celebración de sus 50 años de egresados de nuestra casa de estudios.

Estudios | 18-10-2016

Dos importantes convocatorias para fortalecer los Posgrados de la UNL

Se aprobó la apertura del Programa de Equipamiento Científico y Apoyo al Cuarto Nivel (PECAP) y de Fortalecimiento al Posgrado (FORPOS) 2016. Entre ambos programas se ejecutarán más de 4 millones de pesos.

Vinculación | 18-10-2016

Financiamiento para I+D+i de la Provincia de Santa Fe

Procedimiento para la presentación de solicitudes de subsidios en el marco de las convocatorias “Investigación orientada 2016” y “Comunicación de la ciencia 2016” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Institucional | 18-10-2016

Simulacro de evacuación Edificio Gollán

Extensión | 18-10-2016

La Facultad de Ingeniería Química inauguró MuSEO

Se trata de una Muestra de Experiencias, Saberes y Objetos que pone en valor, habilita el uso experimental y refuncionaliza parte del patrimonio histórico de esta Facultad.