Noticias FIQ

Estudios | 12-02-2021

Se aprobaron 277 proyectos CAI+D 2020

Se pone a disposición de la comunidad universitaria los proyectos aprobados, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020; el cual es el principal instrumento de promoción científica de la UNL.

Sin Sección | 12-02-2021

Incrementan las actividades presenciales en universidades santafesinas

Abarca actividades de investigación, transferencia, prácticas, administración y mantenimiento. Será gradual, priorizando la salud y respetando protocolos de bioseguridad. Fue acorado por UNL, UNR, UTN Santa Fe, UCSF, UNRaf y el Gobierno provincial.

Estudios | 12-02-2021

Ciencia en fotos de la UNL ya tiene ganadores

Moscas y neuronas fueron las preferidas del jurado en el primer concurso de fotografía científica de la UNL. En total, se distribuyeron seis premios, seis menciones y dos distinciones votadas por el público.

Estudios | 05-02-2021

Convocatoria a BAPI

Investigación | 05-02-2021

Presentación del Informe Final CAI+D 2016

Estudios | 02-02-2021

Convocatoria +E: ambiente y extensión

Hasta el 30 de abril de 2021 está abierta la convocatoria para publicar en un nuevo número de la Revista +E. En esta oportunidad, además, se invita a la comunidad universitaria a responder una encuesta sobre lecturas académicas.

Estudios | 29-12-2020

Calendarios académicos FIQ 2021

Vinculación | 22-12-2020

El Gabinete para Emprendedores de FIQ recibió el nombre de Rafael Kohanoff

El espacio llevará el nombre de este emprendedor, Ingeniero Químico, empresario industrial y fundador de varias ONG, quien falleció recientemente y dejó un enorme legado. La asignación fue a través de Resolución del Consejo Directivo de esta Casa.

Estudios | 22-12-2020

CAI+D 2016: tercer y último informe de actividades

El informe de las actividades correspondiente al período mayo 2019- diciembre 2020 se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada hasta el 07 de mayo de 2021.

Estudios | 22-12-2020

Se presentó la plataforma de capacidades en ciencia y tecnología

Con panel virtual de expertos en innovación, se presentó la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas, y se reflexionó sobre el vínculo Universidad – innovación.

Estudios | 15-12-2020

ZOOMate! un juego de rol en equipos para descubrir las Matemáticas

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de 4to., 5to. y 6to. año de escuelas secundarias y tuvo como objetivo difundir la la carrera de Licenciatura en Matemática Aplicada de FIQ-UNL.

Estudios | 15-12-2020

La UNL presenta sus capacidades científicas y tecnológicas

A partir de un panel virtual, integrado por expertos en materia de innovación, la UNL presenta la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas.

Se desarrolla la Asamblea Universitaria de la UNL

Será el jueves 10 de diciembre a las 16 con sede en el emblemático Paraninfo. Respetando el protocolo de Bioseguridad sanitaria, la sesión combinará presencialidad y virtualidad para garantizar que los y las asambleístas puedan participar.

La Asamblea Universitaria de UNL aprobó la Memoria y el Informe 2019

“En su Centenario, UNL fue protagonista regional, nacional y mundial”, aseguró el rector Enrique Mammarella al brindar un balance de lo hecho en 2019. Fue este jueves, en el Paraninfo, donde también se aprobó el Plan Institucional Estratégico UNL 100+10.

Semana de la Ciencia y la Tecnología virtual en la UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) aceptó el desafío de comunicar ciencia para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutarla desde su casa, de manera virtual. Conocé las propuestas. Hay más de 26 actividades.

Estudios | 09-12-2020

Se desarrolló el primer Acto de Colación virtual de la FIQ

106 nuevos profesionales recibieron sus títulos el viernes 4 de diciembre, en un acto histórico en la vida institucional de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, ya que fue realizado íntegramente en modalidad virtual.

Estudios | 04-12-2020

Inscripciones abiertas a Programa Internacional de simulación de negocios

Se trata de una actividad conjunta entre FIQ, FCE y la Universidad de Karlsruhe - Alemania, homologable como asignatura optativa.

Estudios | 04-12-2020

Se conoció el listado de Admitidos a las Becas CIN

Está disponible el listado de admitidos en el marco de las Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Estudios | 02-12-2020

La Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería fue acreditada por CONEAU

Se trata de una nueva carrera de posgrado que ofrece la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, orientada a los procesos productivos, a la ciencia y tecnología de la cerveza, microbiología, y a los aspectos de planificación y comercialización.

Estudios | 01-12-2020

Continúan abiertas las inscripciones a las carreras de la UNL

En el caso de las presenciales, el plazo vence el 11 de diciembre; en tanto que para las carreras a distancia las inscripciones están abiertas hasta febrero de 2021. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso