Noticias FIQ

Estudios | 17-03-2015

Dio inicio la Semana del Ingresante

El decano Dr. Enrique Mammarella dio la bienvenida a los nuevos estudiantes. Las actividades se desarrollarán hasta el viernes.

Institucional | 13-03-2015

El aporte de egresados se traduce en mayor número de mejoras edilicias

Quedaron inauguradas las Aulas 15 y 17 del Edificio Gollán. Los fondos fueron recaudados en el marco del 95º aniversario de la FIQ.

Estudios | 13-03-2015

Académicos de Argentina y Francia reunidos en la UNL

La Universidad recibió a más de 100 participantes del 5° Foro del Programa “ARgentina Francia Ingenieros TECnología” (ARFITEC). La apertura formal se realizó esta mañana en el Paraninfo de la casa de estudios. El rector Cantard presidió el acto.

Vinculación | 12-03-2015

Experto francés disertó sobre catálisis en la FIQ

El Dr. Jean-Baptiste d'Espinose de Lacaillerie visitó nuestra Facultad, brindó una conferencia dentro de su especialidad y obsequió copia de carta de Damianovich.

Institucional | 04-03-2015

Visita de autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia

Durante la tarde del lunes 2 de marzo, representantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia - Colombia- visitaron la FIQ.

Institucional | 26-02-2015

Plan de Autoprotección en la FIQ

Institucional | 23-02-2015

La FIQ continúa ejecutando obras de puesta en valor de sus aulas

Este año se inicia con la inauguración de las mejoras realizadas en el Aula 10 y próximamente serán anunciados nuevos logros como resultado de los fondos recaudados por el 95º aniversario de nuestra facultad.

Ingenieros Químicos de nuestra Casa en la mira de la empresa INVAP

Egresados de nuestra casa participan de la búsqueda laboral que está llevando a cabo esta empresa del Estado en FIQ. Los perfiles seleccionados se insertarán laboralmente en la sede de la firma en Campana.

Institucional | 23-02-2015

Alta tasa de empleabilidad de los graduados de la FIQ

La valoración del mercado sobre los graduados de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL tradicionalmente ha sido muy positiva, hecho que influye de manera directa y favorable en la alta empleabilidad de nuestros profesionales.

Institucional | 12-02-2015

Teléfonos para Emergencias en la FIQ

Institucional | 11-02-2015

Se retoman las obras de refuncionalización de Aulas de la Facultad

La Facultad retoma, durante este 2015, las tareas de remodelación de Aulas, con fondos recaudados en el marco de la conmemoración de los 95 años de su creación.

Institucional | 09-02-2015

En marzo se realizará el 5to. Foro del Programa ARFITEC

Del 11 al 14 de marzo tendrá lugar la 5ta. edición del Foro del Programa "ARgentina Francia Ingenieros TECnología” - ARFITEC.

Institucional | 03-02-2015

Representante de una Fundación de Angola visitó la FIQ

El pasado lunes 2 de febrero, autoridades de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL recibieron la visita del Director General de la Fundación angoleña "Eduardo dos Santos".

Institucional | 22-12-2014

La FIQ trabaja para lograr la doble titulación en Ingeniería Química

Referentes del Instituto Tecnológico de París y de la Facultad se encuentran trabajando para lograr la doble titulación de esta carrera, lo cual permitirá nuevas posibilidades de inserción laboral para los estudiantes de ambos países.

Vinculación | 19-12-2014

Investigadores de FIQ diseñan Planta de Tratamiento de Efluentes en Urdinarrain

Los docentes-investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Ing. Alejandro Bernabeu y Mg. José Medina, trabajan en el diseño de una Planta de Tratamientos de Efluentes para el Parque Industrial de Urdinarrain.

Vinculación | 18-12-2014

Invierten más de 30 millones para aprovechar desechos agropecuarios

Dos proyectos buscarán el aprovechamiento productivo de descartes de la actividad agropecuaria. Serán ejecutados por la UNL en conjunto con las empresas Las Taperitas S.A. y Val Mar.

Estudios | 15-12-2014

Máxima acreditación para Ingeniería en Materiales

La CONEAU otorgó la máxima acreditación a la carrera de Ingeniería en Materiales de la Facultad de Ingeniería Química.

Estudios | 10-12-2014

Microencapsulación aplicada a Alimentos

Esta fue la temática desarrollada por el brasileño Dr. Carlos Ferreira Grosso, durante el dictado de un curso de posgrado en nuestra Facultad.

Institucional | 10-12-2014

Se desarrolló la segunda edición del tradicional Acto de Colación

La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes 5 de diciembre, en el Salón de Actos "Malvinas Argentinas".