Noticias FIQ

Institucional | 19-05-2015

Dos nuevas aulas para la FIQ

Nuestra Facultad sumó dos nuevas aulas para el desarrollo de las clases.

Estudios | 14-05-2015

Crece el Doctorado Binacional en Energía y Materiales Avanzados

El rector de la UNL se reunió con estudiantes y académicos del Doctorado en Energía y Materiales Avanzados existente entre la Universidad de Ulm de Alemania y nuestra casa de estudios. Una joven iraní es la primera estudiante en cursar el posgrado.

Institucional | 11-05-2015

Asumió el Director del INLAIN

El Dr. Jorge Reinheimer fue puesto en funciones al frente del Instituto de Lactología Industrial, de doble dependencia UNL-CONICET. Es el noveno instituto que elige a su director mediante concurso público.

Vinculación | 05-05-2015

Día Internacional del Celíaco

El 5 de mayo se estableció como Día de la Enfermedad Celíaca, a nivel mundial, para concientizar respecto de esta patología.

Estudios | 04-05-2015

Plan de vacunación antigripal 2015

Institucional | 28-04-2015

Distintas generaciones reunidas bajo un mismo sentimiento por la FIQ

El pasado viernes 24 de abril, la Facultad recibió la visita de un grupo de egresados que ingresaron antes de 1955. La actividad central fue una charla con alumnos.

Institucional | 27-04-2015

Avanzan las obras en la vereda del Edificio Gollán

Desde hace más de una semana se llevan a cabo las obras tendientes a reemplazar la vereda del Edificio principal de la Facultad.

Institucional | 24-04-2015

La Muestra Memoria en tinta y papel visita la FIQ

Hasta el miércoles 29 de abril, en el 3er. piso del Octógono, estarán expuestos los dibujos del artista plástico Matías Bonfiglio que, tomando como eje los edificios de la UNL, conforman la Muestra “Memoria de Tinta y Papel”.

Institucional | 21-04-2015

Nueva Sala de Reuniones en el Edificio Damianovich

La Facultad tiene una nueva Sala de Reuniones en el primer piso del Edificio Damianovich.

Estudios | 21-04-2015

Vaca Muerta: el desafío de la producción sustentable

El primer Café Científico arrancó con la presentación de Diego Cafaro sobre “Vaca Muerta: El desafío de la producción sustentable de gas no convencional”. El reto de maximizar la rentabilidad y de disminuir la acción negativa en el ambiente.

Institucional | 21-04-2015

Se realizó el primer Taller de Diagnóstico Ambiental Participativo en la FIQ

La actividad convocó a personal de esta Casa así como a referentes en la materia de otras unidades académicas.

Institucional | 15-04-2015

Distinguen a María Laura Pisarello

Es por el trabajo de tesis que realizó para la obtención del Doctorado en Ingeniería Química.

Estudios | 15-04-2015

Avanzan las obras que permitirán aprovechar desechos de zanahoria

Autoridades de la UNL y la FIQ visitaron las obras de la empresa Val-Mar. Las reformas edilicias tienen como objetivo el desarrollo a escala piloto de la producción de bioetanol a partir de descartes de zanahoria.

Institucional | 14-04-2015

Comienzan los trabajos de renovación de la vereda del Edificio Gollán

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL sigue trabajando para readecuar y poner en valor sus instalaciones edilicias.

Institucional | 07-04-2015

Inocuidad de los alimentos, cuestión de vida o muerte

Este 7 de abril, la OMS llamó a la concientización sobre la salubridad. Desde la UNL explicaron cómo se relacionan los malos hábitos en la producción de alimentos con la probabilidad de enfermar o morir.

Institucional | 07-04-2015

Se inauguró el nuevo edificio del INCAPE

Se trata de un edificio de 1.790 m2 donde funcionará el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera”, de doble dependencia UNL-CONICET.

Institucional | 27-03-2015

Finalizaron las obras de refacción y readecuación del 2do. Nivel de la Planta Piloto

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL culminó el trabajo de readecuación del segundo nivel de la Planta Piloto ubicada en el Edificio Damianovich y la colocación de cielorrasos en toda la Planta.

Estudios | 27-03-2015

Avances en la gestión de Prácticas Profesionales/Prácticas en Fábrica

La Dirección de Asuntos Estudiantiles elaboró un informe sobre la gestión de estas prácticas, a partir de la implementación del Reglamento común a todas las carreras de ingeniería.